Publicado el 30 de may de 2013 5:29 pm |

  comentarios

Foto:Alejandro van Schermbeek/Archivo

(Caracas, 30 May. AVN) Las inscripciones para el Maratón CAF 2014 comenzarán a partir de este fin de semana, anunció este jueves el vicepresidente del Banco de Desarrollo para América Latina (CAF), Luis Enrique Berrizbeitia.

Al portal web del Maratón se le han hecho varios cambios y a partir de las 12 de la noche de este sábado ya podrá utilizarse. Les recomiendo a los interesados en participar que se inscriban en las próximas semanas porque esta carrera tiene tendencia a crecer y los cupos se pueden agotar”, dijo en breves declaraciones a la prensa.

La primera fase de inscripción será entre el 1 de junio para la modalidad de 21 Kms

Los organizadores del evento programaron como fecha oficial de la competencia el 23 de febrero de 2014, y su lema es: Siente Caracas, corre CAF.

La primera fase de inscripción será entre el 1 de junio y el 30 de septiembre para las dos modalidades que acostumbra esta carrera, 21 kms y 42 kms.

La segunda etapa de inscripción comenzará el primero de octubre. El plazo para registrarse como competidor culminará el 31 de enero de 2014 o antes, en caso de que se agoten los cupos.

Berrizbeitia agradeció tanto a los patrocinantes como a los medios de comunicación por el apoyo incondicional que le han prestado a este proyecto, iniciativa que el próximo año arribará a su cuarta edición.

Debido a la gran receptividad que ha tenido esta carrera se ofrecerán 3.000 cupos en la ruta de 42 kilómetros y 7.000 para la media (21K).

Ambos recorridos fueron certificados por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés) en 2012 y, avaladas por la Asociación Internacional de Maratones y Carreras a Distancia (AIMS, por sus siglas en inglés). Dicha certificación tiene vigencia hasta el 2017.

En la edición pasada de esta justa, celebrada en febrero del presente año, participaron más de 30 países, por lo que la cifra de registrados alcanzó un récord de más 8.100 atletas, de los cuales 5.826 corrieron los 21K y 2.307 los 42K. Más de la mitad fueron debutantes en ambas modalidades.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador