Publicado el 30 de may de 2013 5:58 pm |

  comentarios

Video: Globovisión, 30 de mayo de 2013

(Caracas, 30 de mayo – Noticias24).- Leopoldo Castillo, en su acostumbrado editorial del programa “Aló Ciudadano”, se refirió este jueves a la visita de Henrique Capriles Radonski a Colombia y su encuentro con el presidente Juan Manuel Santos. “¿Quién le puso el marcador a la visita de Capriles? El Gobierno”, dijo.

Afirmó que el encuentro entre el líder de la oposición venezolana y el primer mandatario colombiano fue “sobredimensionado” por el Gobierno, hecho que fue reseñado en las primeras páginas de la prensa nacional. A su juicio, “el mundo comienza a mirar lo que está pasando en Venezuela”.

Reflexionó sobre la coyuntura política actual y la auditoría que realiza el Consejo Nacional Electoral (CNE) tras los comicios del pasado 14 de abril: “¿Qué es lo que está ocurriendo en Venezuela? Que no se cuidan las formas y por supuesto se descuidan. No hay posibilidad de ver los libros de votación, no hay posibilidad de ver lo que solicitó la oposición, ¿Cómo va a resultar lo que diga hoy el CNE? Chucuto. ¿A quién va a afectar? ¿a la oposición o al Gobierno? Va a afectar al Gobierno, la sombra de duda continúa sobre los resultados electorales”.

Añadió que el “silencio” del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) afecta directamente al Gobierno por lo que se preguntó: ¿Va a seguir el Gobierno con la pesada herencia de los últimos 14 años de atropello, de no tomar en cuenta la independencia de los poderes, de no respetar que alguien piense diferente? Es una enorme herencia que descansa sobre los hombros del Gobierno. ¿Va a seguir por ese camino? ¿tiene la fortaleza pra seguir por ese camino, tiene el poder económico? No, le están dando prestado para que pueda producir petróleo”.

“Los cobres, los reales se fueron, el poder económico no existe. No cumplen con los contratos colectivos, no han puesto al día los servicios público”, fustigó.

Para Castillo, “llegó la hora de la verdad” por lo que sostuvo que “el trato” hacia la población debe cambiar, “no por estar metido 24 horas en televisión se está gobernando, se gobierna con resoluciones que la gente sienta (…) por no decir los casos de gripe AH1N1 no desaparecen y más en una sociedad abierta, esto no es Cuba ni lo será, ese no es el espíritu del venezolano”.

Aseguró que prefiere darle “el beneficio de la duda” al Gobierno Nacional para que éste de el primer paso para resolver la crisis venezolana y manifestó sentirse seguro de que la sociedad civil dará el siguiente, “pero con Maduro las 24 horas en televisión, lo que va a pasar es que se va a agotar y eso no es gobernar. Eso es sólo aparecer en TV, no se engañen”.

Venezuela » en esta sección

buscador