Publicado el 30 de may de 2013 6:47 pm |

  comentarios

Foto: NTN24

(Caracas, 30 de mayo – Noticias24).- Los diputados a la Asamblea Nacional Elvis Amoroso e Ismael García debatieron este jueves las tensas relaciones que se mantienen actualmente entre Venezuela y Colombia a través del canal NTN24.

El parlamentario por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) inició su participación criticando a la periodista del canal y asegurando que parecía una “agente de Capriles”, porque estaba acusando al país.

En cuanto al encuentro entre el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, destacó que su deseo es alertar a los colombianos acerca de quién es el líder opositor.

“El presidente Santos es autónomo y soberano, no tiene porqué pedir autorización. Nosotros estamos aquí en Bogotá aclarándole al pueblo de Colombia quién es Capriles Radonski, porque él es un verdadero fascista”, aseveró el diputado.

Por su parte, su homólogo por el partido Avanzada Progresista destacó que el Gobierno de Colombia está en todo su derecho de reunirse con el dirigente político que prefiera y destacó que Henrique Capriles es el líder nacional.

Ismael García recordó que al país han venido de visita diversos líderes que son vistos como negativos y sin embargo, fueron recibidos por el fallecido presidente Hugo Chávez. Recordó la presencia de Saddam Hussein y Muamar el Gadafi.

Críticas a Capriles

El diputado chavista indicó que cree que el líder de la oposición llegará a Venezuela y anunciará que cuenta con el respaldo del Gobierno de Colombia, cuando no es así.

“Ya el pueblo de Venezuela está cansado de sus mentiras (Capriles) y ahora vienen a Colombia a tratar de que le crean aquí”, agregó.

En contraparte, García reiteró que al gobernador de Miranda le robaron las elecciones y por ende, él debe ser el Presidente de la República. “No hace falta que un diputado vaya a echar un cuento allá en Colombia, porque ellos conocen a Capriles”, dijo el parlamentario.

El opositor expresó que en las últimas encuestas que se han realizado en el país, Capriles ha obtenido una aprobación popular mayor a la que obtuvo en las elecciones, lo cual representaría más de la mitad del país.

Después de un álgido debate de posturas encontradas, ambos diputados solo pudieron coincidir en el punto de reconciliación entre ambas naciones. Tanto el opositor, como el chavista manifestaron que esperan se logre subsanar el percance diplomático que ha protagonizado Colombia y Venezuela en los últimos días.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador