Publicado el 30 de may de 2013 6:19 pm |

  comentarios

Foto: Krystel Leon / Noticias24 Carabobo

(Caracas, 30 de mayo. Nota de Prensa) – El Gobierno Nacional, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv) conjuntamente con la Gobernación de Carabobo, entregó este jueves 547 casas en el estado Carabobo, en el marco del despliegue del “Gobierno de Calle” realizado en la entidad.

Video: VTV, 30 de mayo de 2013

El gobernador Francisco Ameliach al inicio de su gestión aseguró que, en un periodo menor de seis años, Carabobo se convertiría en un territorio libre de ranchos. Gracias al trabajo articulado del gobierno regional con el ejecutivo nacional, “como un solo gobierno”, se está trabajando para lograr la meta en la entidad carabobeña.

Este esfuerzo se vio materializado desde el sector San Rafael del municipio Guacara, el Vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, acompañado por el Presidente de Pequiven, Saúl Ameliach, el Ministro del Poder Popular para la Vivienda, Ricardo Molina, Domingo Hernández, presidente del Instituto de Vivienda y Equipamiento del gobierno de Carabobo, y el alcalde del municipio Guacara, Gerardo Sánchez adjudicó seis casas, a igual número de familias.

Tras realizar el recorrido con las familias beneficiadas, que manifestaron su total agradecimiento al Presidente Nicolás Maduro y al gobernador Francisco Ameliach, el vicepresidente Jorge Arreaza, informó que, “hoy Jueves de vivienda, esta entrega se desarrolla de forma simultánea, además de Carabobo, en los estados Aragua y Vargas”.

Asimismo dijo que, “estas son viviendas dignas, que forman parte del Gobierno de Eficiencia de Calle, que se ejecuta en todo el territorio nacional en beneficio del pueblo, y que este jueves fue activado en el estado Carabobo, de la mano con el Ejecutivo Regional, como un solo gobierno”.

En el mismo particular y siguiendo instrucciones del Presidente de la República, Nicolás Maduro, Arreaza destacó que, la entrega de las 547 viviendas en la entidad, han favorecido a 11 municipios del estado y destacó que hasta la fecha la Gran Misión Vivienda Venezuela ha adjudicado en la región 23 mil 922 viviendas, mientras que están en construcción otras 23 mil 600 más.

Desarrollo tecnológico al servicio del pueblo

De igual forma, el Vicepresidente de la Republica acotó que, “más allá del mero hecho de que vamos a entregar unas viviendas, hay que destacar el tipo de viviendas que estamos entregando, con tecnología e innovación nacional, al servicio de los más necesitados. Estamos ante las primeras casas, de nuestra empresa Petrocasa en laderas, o cerros, gracias a Pequiven”.

En el mismo particular, agregó que, “siguiendo las instrucciones del comandante Hugo Chávez, quien aprobó en todo momento el proyecto Petrocasa, realizado con materiales derivados del petróleo, hoy le damos el visto bueno a esta entrega de las primeras seis casas en cerros populares, considerando que en algún momento el Comándate Chávez, dijo que quería ver Petrocasas en nuestras laderas, sustituyendo ranchos por casas dignas”.

Casas construidas en un 60% por el pueblo

Por su parte, Saúl Ameliach, presidente de Pequiven, reafirmó lo dicho por Arreaza: “el Comandante Chávez, en varias oportunidades me dijo que quería ver viviendas de Petrocasa en pendientes, es decir, en los cerros y ese sueño lo empezamos a trabajar a través del Departamento de Investigación y Desarrollo Tecnológico de Petrocasa, en conjunto con el Departamento de Construcción. Estamos poniendo en marcha este plan piloto, con viviendas progresivas en pendientes, que se adecúan a las necesidades de las personas. Se trata de casas construidas en un 60% por el pueblo”.

Asimismo, indicó que, “en este caso, estamos adaptando la vivenda al terreno, así que la estructura de las mismas depende de la tipología geográfica de la zona, con la utilización del 100% de los productos de Petrocasa, como ventanas, techos, y puertas, entre otros. Esta actividad nos hace sentir orgullosos, pues vemos hecho realidad el sueño del Comandante Chávez, de ver una vivenda Petrocasa en un cerro, reforzando así las políticas desarrolladas por el gobernador Ameliach, quien ha insistido en que Carabobo sea en seis años un territorio libre de ranchos”.

Características de las viviendas

Cada vivienda multifamiliar de dos pisos tiene un área de construcción de 74.36 metros cuadrados y cuenta con una distribución de tres habitaciones, dos baños, sala-comedor, cocina y lavadero. Su estructura de soporte está compuesta por muros de contención, columnas, vigas y correas de acero. Son de alta calidad y tienen capacidad sismo-resistentes, durabilidad y buen acabado.

Vale destacar, que la consolidación de estas soluciones habitacionales va orientado hacia el desarrollo endógeno de las comunidades, permitiendo avanzar en la autoconstrucción de un sistema de colectivos organizados que funcionen como plataforma para alcanzar el modelo socialista que está propuesto en el país y que servirá para generar igualdad de condiciones.

El sistema de construcción de las casas, está basado en perfiles de alta tecnología, a base de policloruro de vinilo (PVC), material polimérico no inflamable, aislante térmico, acústico y eléctrico, aptos para el soporte y amarre estructural, que permite distintos diseños de construcción con acabados finales lisos y de color blanco.

Por su parte, Venezuela Palma, una de las carabobeñas beneficiadas, al recibir las llaves de su vivienda, visiblemente emocionada mencionó que, “en agosto del año pasado, durante una vaguada de tres días, perdimos nuestras viviendas, y hoy la entrega de mi Petrocasa es un gran sueño hecho realidad, no tengo palabras para agradecer, al Gobierno revolucionario de Venezuela, así como a la gestión del Gobernador Francisco Ameliach. Guacara es 100% chavista, trabajamos y seguiremos trabajando por la revolución”.

Foto: Krystel Leon / Noticias24 Carabobo
Foto: Krystel Leon / Noticias24 Carabobo
Foto: Krystel Leon / Noticias24 Carabobo
Foto: Krystel Leon / Noticias24 Carabobo
Foto: @jaarreaza

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador