Publicado el 30 de may de 2013 6:47 pm |

  comentarios

Foto: Ricardo Parra / Archivo

(Caracas, 30 de mayo – Noticias24).- Aurora Morales, presidenta del Consejo Legislativo del estado bolivariano de Miranda (Clebm), envió una carta al gobernador Henrique Capriles Radonski, en la que asegura que el mandatario “no ha venido cumpliendo con las responsabilidades que le competen”.

En la misiva, Morales asegura que la Constitución del estado no faculta al Gobernador “para ausentarse del territorio regional y mucho menos del territorio nacional sin cumplir formalidad alguna”.

Asimismo, expresa su “preocupación” por una supuesta “reunión secreta” que tendría Capriles con el expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez en Bogotá. “Lo exhortamos, a no realizar esta reunión que atenta contra la Paz que todos los mirandinos y venezolanos queremos”.

En tal sentido, acusó al líder opositor, que fue recibido por el presidente Juan Manuel Santos en el palacio presidencial colombiano, de “poner en riesgo” las “buenas relaciones” de Venezuela con el Gobierno del país neogranadino.

“Es lamentable que en su afán de malponer las instituciones democráticas venezolanas, ponga en riesgo las buenas relaciones con el Gobierno de ese hermano país”, dijo..

A continuación el texto íntegro:

CONSEJO LEGISLATIVO DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA
DESPACHO DE PRESIDENCIA

DP –Ofic No 0091/05/2013

Los Teques, 28 de Mayo de 2013
203a de la Federación 154a de la Independencia

Señor
Henrique Capriles Radonski
Gobernador del Estado Bolivariano de Miranda
Su Despacho.

Ciudadano Gobernador:

Sirva la presente para saludarle y, al mismo tiempo, para reiterarle una inquietud de este Cuerpo Legislativo que, como expresión de voluntad popular, hace acopio de una creciente preocupación que se ha venido generalizando en la colectividad mirandina.

Como es público y notorio, el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda (CLEBM) se vio impelido de concurrir al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en su Sala Constitucional, para consultarle, en su condición de máximo intérprete de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, sobre la declaratoria de vacante absoluta del cargo de Gobernador del Estado Bolivariano de Miranda, en virtud de que la Constitución de nuestro estado, en su Artículo 67, no es suficientemente explícita en esta materia tan delicada. Motivada esta consulta en el hecho de que Ud., ciudadano Gobernador, no viene ejerciendo las funciones que el cargo le confiere, siendo esta la razón de la preocupación de la población mirandina y que nosotros(as) como parlamentarios regionales compartimos plenamente.

Efectivamente, hemos podido constatar que Ud., desde que asumió la gobernación, particularmente, en este, su segundo mandato constitucional, no ha venido cumpliendo con las responsabilidades que le competen como primer mandatario regional; es evidente su ausencia reiterada de la entidad, sus viajes frecuentes hacia otros estados del país y hacia otros países del Continente y no para atender, precisamente, los intereses y los ingentes problemas del noble pueblo mirandino, razón de ser de quien ejerza, eventualmente, la cualidad de Gobernador o Gobernadora.

La Constitución del Estado Bolivariano de Miranda no lo faculta a Ud. para ausentarse del territorio regional y mucho menos del territorio nacional sin cumplir formalidad alguna, y menos, con la recurrencia con que ello viene aconteciendo; lo faculta sí, para que gobierne y atienda los problemas y expectativas de nuestro pueblo; pero Ud., lamentablemente, se ha convertido en un Gobernador virtual, apariencial.

En el estado Miranda, desde nuestro punto de vista y en el de muchos ciudadanos mirandinos que así lo han sabido expresar, lo que existe es una ficción de gobernabilidad; siendo esta percepción la que sustenta la consulta que hemos elevado ante el Máximo Tribunal del país. En especial, hoy nos preocupa su viaje a la ciudad de Bogotá, Colombia, para visitar el Parlamento de ese hermano país. No tiene Ud. como Gobernador competencia en materia de asuntos exteriores. Al Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda, Ud. no lo visita, no comparece, no hace acto de presencia.

Preocupa aún más, el hecho de que circula información referente a reunión secreta que Ud. sostendría con el ex presidente Álvaro Uribe, reconocido en el mundo como responsable de graves violaciones a los derechos humanos en su país y de quien es conocida su animadversión a los intereses de la República Bolivariana de Venezuela, por lo que lo exhortamos, a no realizar esta reunión que atenta contra la Paz que todos los mirandinos y venezolanos queremos. Le recordamos que según reza el dicho popular: ““Dime con quién andas y te diré quién eres””.

Señor Gobernador, es lamentable que en su afán de malponer las instituciones democráticas venezolanas, ponga en riesgo las buenas relaciones con el gobierno de ese hermano país.

Mientras, y en el entendido que lo que nos anima es velar por los intereses del pueblo mirandino y por la vigencia de la Constitución, le conminamos, ciudadano Gobernador, a que asuma su responsabilidad, ejerza su función como Gobernador y atienda, como es debido, al pueblo mirandino del cual surgió el mandato que lo legitimó como primer mandatario regional.

Sin más por los momentos, nos despedimos,

Atentamente,

LEG. AURORA MORALES

Presidenta del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador