Publicado el 30 de may de 2013 8:58 pm |

  comentarios

Video: VTV, 30 de mayo de 2013

(Caracas, 30 de mayo. Noticias24) – El presidente de la República, Nicolás Maduro, se pronunció la noche este jueves ante el encuentro entre Henrique Capriles y Juan Manuel Santos el día de ayer y lamentó “el paso en falso que dio el presidente Santos“.

Maduro aseguró que ha “perdido la confianza en el presidente Santos a menos que me demuestre lo contrario. Yo dudo en este momento de sus intenciones para hacer la paz y estoy evaluando si Venezuela continua en ese proceso o no continua, porque dudo de la sinceridad del presidente Santos cuando le mete una puñalada a Venezuela por la espalda y se presta a lavarle la cara a la conspiración contra Venezuela y lo digo con dolor”.

El Presidente venezolano aseguró que Santos “ha violado el acuerdo de Santa Marta” el cual comprometió al presidente Colombiano a no “inmiscuirse” en los asuntos internos de Venezuela, añadió Maduro en una intervención televisada en la que llamó a su colega del país vecino a “que haya rectificaciones a tiempo”.

“El día de ayer yo lamenté mucho el paso en falso que dio el presidente Santos de Colombia. Lo lamenté porque, efectivamente, yo fui testigo de la reunión que se dio el 10 de agosto en Santa Marta, entre el comandante Chávez y el presidente Santos y allí se establecieron unas reglas de juego que el presidente Chávez respetó impecablemente y que el presidente Santos había respetado hasta hace poco”, señaló.

“En plena campaña electoral, yo recibí enviados del presidente Santos y, autorizado por él, hice gestiones con la guerrilla colombiana para lograr la paz en colombia, quitando tiempo al tiempo, horas y horas de trabajo, para ayudar a Colombia. Ahora nos van a pagar de esta forma con la traición“, destacó.

En ese sentido, Maduro dijo “que la oligarquía colombiana y el poder de Colombia, todo se haya cohesionado alrededor del objetivo de desconocer el Gobierno legítimo de Venezuela y de derrocar el Gobierno revolucionario que yo represento”.

Indicó que hay “un sujeto perverso, JJ Rendón es asesor del presidente Santos. La canciller Holguín me dijo que (él) trabajaba con el presidente Santos”.

El Mandatario venezolano aseguró que tiene información que le han advertido que “todo el Estado colombiano se ha puesto de acuerdo y creen que llegó el momento, ellos desde Bogotá, para derrocarme aquí en Venezuela”.

Con información de EFE.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador