Publicado el 31 de may de 2013 4:24 pm |

  comentarios

Foto: Ronald Romeo / Noticias24

(Caracas, 31 de mayo. Noticias24) – Ante la inflación y el poco poder adquisitivo, algunos venezolanos han convertido a las loterías y jugar parley como una solución para mejorar sus ingresos que han sido afectados por el alto costo de la vida.

Al recorrer la avenida Fuerzas Armadas, la parroquia La Candelaria y el municipio Chacao, en cada tres cuadras hay establecimientos de lotería donde vende parley.

Este sistema de apuesta consiste en agrupar de 2 a 12 selecciones combinadas y todas las que se elijan deben ganar para luego otorgarle su premio.

Cada equipo tiene un “Logro” que significa la variable que establece el favoritismo de una selección a otra y su valor es entre 100 y 999. Se le coloca el signo menos para identificar al equipo con más oportunidad para ganar y los jugadores lo denominan “Macho” .

El valor del “Logro” para el otro equipo es denominado “Hembra”, tiene el signo positivo y por lo general es la opción que maá paga.

Foto: Ronald Romeo / Noticias24

En una agencia de lotería, ubicada en la avenida Fuerzas Armadas, se encontraba viendo un hoja donde están escritos los equipos que juegan en las Grandes Ligas, Eduardo Guevara Ron, quien se dedica a vender zapatos y juega en este sistema para poder obtener un ingreso extra.

“Lo que gano trabajando no me permite en ocasiones cancelar los gastos básicos de mi casa. En una semana dependiendo de lo que apueste puedo ganar más de 1.500 bolívares, con eso puedo ir completando para pagar las deudas”, resaltó.

“En una semana dependiendo de lo que apueste puedo ganar más de 1.500 bolívares”, así lo dijo Eduardo Guevara Ron

La vida de este venezolano no es fácil porque para comprar alimentos debe vender semanalmente 4 pares de zapatos. “Gracias a Dios cada vez que juego resuelvo para ayudar a mi familia”, finalizó Guevara.

A unas seis cuadras de está zona caraqueña, existe un local de venta de licores en La Candelaria, allí Mario Ávila, veía un juego entre los Diamondbacks de Arizona contra los Cachorros Chicago. “Mi equipo va ganando, me faltan dos más que juegan en la noche, si gano, completo para pagar el condominio”. manifestó entusiasmado.

Al consultarle sobre los motivos que tiene para apostar en este sistema, Ávila contestó que su salario no le alcanza para “sobrevivir” en el país. “Entre el pago del colegio, el mercado, el condominio, el teléfono, entre otros servicios, siempre uno queda debiendo algo, por eso antes de pedir prestado, juego y le deseo suerte a los equipos para tener más dinero”.

Foto: Ronald Romeo / Noticias24

Joel Guzmán se encontraba viendo los números que salieron en los distintos sorteos del día anterior en una agencia, ubicada en el municipio Chacao, pero al tratar de jugar su triple, le negaron la operación. “No pude jugar porque cuando hay un dato fijo no te dejan comprarlo, iba a dar Bs. 20 y me iba a ganar 12.000 mil, con eso, no me preocupaba por los gastos del próximo mes”.

El dueño de este local por medidas de seguridad no quiso revelar su nombre, pero aseguró que aproximadamente 200 personas van a su establecimiento para jugar lotería o parley. “Aquí hay personas que con un triple se han ganado Bs. 25.000 mil y apostando a los equipos más de 40.000 mil bolívares”, apuntó.

Sin duda alguna, los venezolanos buscan diferentes alternativas para recibir más ingresos y cubrir sus necesidades básicas, ante la inflación que cerró en 12,5% en los primeros 4 meses del año.

Por: Ronald Romero / Departamento de Investigación de Noticias24
Foto: Ronald Romeo / Noticias24
Foto: Ronald Romeo / Noticias24
Foto: Ronald Romeo / Noticias24
Foto: Ronald Romeo / Noticias24
Foto: Ronald Romeo / Noticias24
Foto: Ronald Romeo / Noticias24
Foto: Ronald Romeo / Noticias24
Foto: Ronald Romeo / Noticias24
Foto: Ronald Romeo / Noticias24

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador