Publicado el 31 de may de 2013 11:00 am |

  comentarios

Foto: Ma. Eugenia Piñatel / Noticias24

(Caracas, 31 de mayo. Noticias24) – El Internacionalista Luis Quintana sostiene que las buenas relaciones entre Colombia y Venezuela no le convienen a Estados Unidos, y advirtió que la oligarquía neogranadina “se aprovecha de la crisis” para buscar un interlocutor en la patria de Bolívar.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Durante “La hora de Mario y Leonor”, de Noticias24 Radio, el experto negó que Henrique Capriles se haya reunido con Juan Manuel Santos como un ciudadano normal y dijo que lo hizo como el líder de la oposición que no acepta los resultados que lo dieron perdedor el 14 de abril.

“El presidente Santos lo recibe en su condición de dirigente que va a plantear cómo se deterioran los derechos en Venezuela. No se entiende cómo un presidente le abre las puertas para que plantee la debacle de la sociedad venezolana”, señaló.

En cuanto a la posibilidad de que los acuerdos de paz entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y el gobierno de Bogotá se deterioren, Quintana destacó el papel fundamental que ha jugado Venezuela a través de Hugo Chávez y ahora de Nicolás Maduro.

Al consultársele por las comparaciones entre la reunión de Maduro con Capriles y las de Chávez con las Farc o con Piedad Córdoba, el analista aseguró que no son circunstancias equiparables, porque “la figura de Capriles está desconociendo unas elecciones porque no las ganó”.

Es que según Quintana, la visita de Capriles tuvo “la intención de perturbar y descarrilar las relaciones entre ambas naciones”, y sin embargo, descartó que visitas de Capriles a otros países pase a mayores”.