Publicado el 31 de may de 2013 11:17 am |

  comentarios

Foto: Alberto Corro / Mpprij

(Caracas, 31 de mayo. Noticias24) – El ministro del Poder Popular para las Relaciones de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, recordó este viernes que el Plan Patria Segura, también contempla “la revisión a fondo de los cuerpos de seguridad sobre todo los regionales y municipales”.

Video: VTV 31-05-13

“Sabemos que ante la inexistencia en el pasado de políticas de seguridad y no había quien pusiese orden, ni unidad de mando y criterios en el tema policial”, manifestó durante un conservatorio con las comunidades del estado Aragua en el marco del Gobierno de Calle.

Asimismo, Rodríguez Torres expresó que “muchas policías regionales y locales cometen arbitrariedades. Hay funcionarios que se involucran en delitos y entonces en vez de proteger al ciudadano se dedican es a extorsionarlos, pedirles dinero y a cometer más delitos que los mismos choros que hay en la zona”.

Destacó que ejemplo de esto es lo ocurrido en la entidad zuliana: “Desde que asumí el Ministerio empezamos un trabajo de inteligencia sobre la policía del Zulia que está en un proceso de intervención y trabajo constante. El día de ayer pusimos presos a 17 funcionarios de este cuerpo de seguridad que estaban involucrados en distintos delitos”.

“Un funcionario de la policía que usando el uniforme que le entrega el estado y la autoridad que se le da para aplicar la Ley, va y extorsiona a un ciudadano común o va y le cobra a un venezolano por un servicio, debería de pagar el doble de sanción que una persona normal, porque se está valiendo de la investidura para cometer fechorías”, puntualizó.

Foto: Alberto Corro / Mpprij