Publicado el 31 de may de 2013 1:37 pm |

  comentarios

Foto: Instagram

(Caracas, 31 de mayo. Nota de prensa) – La Alcaldía de Chacao, a través de la Dirección de Justicia Municipal, firmará el Reglamento de Uso y Funcionamiento de las Plazas Altamira y Bolívar en consenso con las organizaciones comunitarias y vecinales.

Desde inicios del año 2013 se realizaron reuniones con los Consejos Comunales, Asociaciones de Vecinos, Directivos de planteles educativos y sedes eclesiásticas cercanas a la Plaza Bolívar de Chacao y la Plaza Francia de Altamira para entre todos, establecer una serie de normas que concluyeron en un Reglamento de Uso y Funcionamiento de dichos espacios públicos.

“Con estas reglamentaciones se busca reforzar el compromisos de todos los agentes que hacen vida en la jurisdicción”

El Alcalde Emilio Graterón explicó que se escucharon y verificaron las necesidades de cada uno de los espacios, enmarcados en todo momento en la convivencia ciudadana, el respeto a las personas, animales, derechos de niños y adolescente y el cuido de las áreas de esparcimiento, para lo cual se trabajó en las regulaciones en concordancia con lo que establecen las leyes aplicables según la materia.

En ese sentido, Graterón agregó: “Con estas reglamentaciones se busca reforzar el compromisos de todos los agentes que hacen vida en la jurisdicción, ya que la propia comunidad establece, a través de sus organizaciones comunitarias y vecinales, las verdaderas necesidades que ameritan regulación. Asimismo, los directivos de planteles aseguran el esparcimiento y recreación de los niños y adolescentes, con seguridad en los espacios públicos y nuestros guardianes de Plazas y Parques podrán ampararse en este reglamento para hacer cumplir las normas acordadas”.

Adicionalmente, estas reglamentaciones forman parte de un conjunto de medidas de seguridad que la Alcaldía de Chacao implementa en los espacios públicos para la tranquilidad de los vecinos que abarca el reforzamiento de la iluminación de los mismos, colocación de cámaras de seguridad, campañas de convivencia ciudadana y publicación de las normas en lugares visibles para los usuarios.

Se espera que en los próximos días, estos Reglamentos puedan ser firmados, con el acuerdo manifiesto de todas las personas invitadas, ratificando así el compromiso del Municipio Chacao en mantenerse como pionero en la búsqueda de la paz, basado en los principios de convivencia y cultura ciudadana.