Publicado el 01 de jun de 2013 11:22 am |

  comentarios

Foto: ALBERTO CORRO

(Caracas, 1 de junio, Noticias24).- Este sábado, el ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, encabezó un conservatorio en el estado Carabobo, donde además ofreció importantes balances con respecto al avance del Plan Patria Segura en esa entidad.

Video: VTV 1 junio de 2013

En este sentido, el Ministro manifestó que “desde que el plan se ha desplegado, hemos logrado diminuir el índice delictivo en 55,8% en la parroquia Miguel Peña acá en el estado, esto solo en diez días de acción del pueblo en conjunto con su Fanb y sus cuerpos de seguridad. En el tema de los homicidios, que hemos perseguido con más fuerza que nunca porque somos critianos y nadie tiene derecho a quitarle la vida a otro, se ha reducido en 60% y eso es un éxito muy importante”.

Asimismo, indicó que “no podemos sentirnos conformes con esos números, nosotros debemos llegar a convertir a ésta en una parroquia de paz, donde los niños puedan pasar sanamente sus noches y fines de semana, pero eso debe ser el fruto de un esfuerzo conjunto y mancomunado”.

Por otra parte, acotó que en Puerto Cabello no ha habido homicidio en diez días “normalmente el promedio de homicidios es de al menos cuatro por día, pero en este tiempo ha habido cero”.

Igualmente destacó que “en el estado Vargas, que también tiene altos índices de inseguridad por la presencia del puerto, llevamos ocho días sin homicidios y esto es gracias también al apoyo y esfuerzo del gobernador de esa entidad”.

En relación a las cifras nacionales, el titular de esta cartera ministerial informó que se han capturado 103 homicidas hasta la fecha en todo el país y en Valencia hay 30 órdenes de aprehensión a delincuentes ya identificados “los estamos buscando hasta debajo de las piedras porque no han querido entrar en carril”.

Torres indicó que también “se han recuperado 125 vehículos robados en la entidad“, resaltando la nueva modalidad de 24 a 48 horas en la entrega de vehículos recuperados a sus dueños.

Foto: ALBERTO CORRO
Foto: ALBERTO CORRO
Foto: ALBERTO CORRO
Foto: ALBERTO CORRO
Foto: ALBERTO CORRO
Foto: ALBERTO CORRO
Foto: ALBERTO CORRO

Venezuela » en esta sección

buscador