Publicado el 01 de jun de 2013 3:19 pm |

  comentarios

Video: Globovisión / 01 de junio de 2013

(Caracas, 1 de junio. Noticias24).- El canciller Elías Jaua volvió a referirse a las relaciones entre Venezuela y Colombia, luego de que el líder de la oposición Henrique Capriles Radonski se reuniera con el presidente Juan Manuel Santos el pasado miércoles.

“Venezuela lo que quiere es ser respetada, nadie tiene derecho, mucho menos un Gobierno con el cual hemos logrado unos niveles de relaciones normales, buenos, en los cuales el Gobierno bolivariano, tanto el comandante Chávez como el presidente Nicolás Maduro, hemos puesto todo nuestro esfuerzo para que el pueblo colombiano tenga paz”, señaló Jaua.

En este sentido, el canciller expresó que no es “justo” que desde la región colombiana se esté estimulado a quien “desconoce” las instituciones del Estado venezolano.

“No es justo que desde Colombia se promueva, se estimule a quien de manera abierta, desconoce las instituciones del Estado venezolano“, sumó.

“Porque no es cualquier dirigente político, y yo quiero señalar algo, el año pasado durante la campaña electoral, el presidente Santos también recibió al gobernador del estado Miranda, y nosotros no tuvimos ninguna objeción, porque en ese momento era un candidato, que estaba en campaña, que estaba sometido a las reglas del juego democrático y bueno el presidente Santos tenía el legítimo derecho de recibirlo (…), hoy las circunstancias son distintas“, añadió.

“Venezuela lo que quiere es ser respetada”

Resaltó que Henrique Capriles Radonski desconoció los resultados electorales del pasado 14 de abril, en las que Nicolás Maduro resultó triunfador. “El Gobernador del estado Miranda, no ha reconocido los resultados oficiales del 14 de abril, tal como lo pidió la Unión de Naciones Suramericanas”.

“Recibirlo a él (Capriles) es un estímulo al aliento, a la desestabilización y desconocimiento de las instituciones del Estado, allí está el meollo del asunto”, agregó.

Jaua destacó que el Gobierno de Venezuela quiere que desde Bogotá se “paren las campañas psicológicas y de guerra económica”.

De igual modo, subrayó que se está evaluando todos los aspectos de la relación con Colombia, hasta que éste no aclare su objetivo y propósito de reunirse con el Gobernador de Miranda. “Estamos evaluando todos los aspectos de relación con Colombia hasta que no aclare el alcance propósito y objetivo de recibir a quien desconoce las instituciones venezolanas”.

Por otra parte, informó que no ha tenido comunicaciones desde ayer con María Ángela Holguín, canciller colombiana, y esperará a que ella se comunique para transmitirle los planteamientos de Nicolás Maduro hacia el Gobierno de Colombia.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó ayer que es “descabellado” pensar que su Gobierno pueda estar implicado en alguna conspiración contra el de Venezuela, como afirmó la víspera su homólogo venezolano, Nicolás Maduro.