Publicado el 01 de jun de 2013 4:30 pm |

  comentarios

Foto: Archivo. Noticias24

(Caracas, 1º de Junio. Prensa MP) – Tras la pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 15 años y 6 meses de prisión Hermágoras González Polanco (50), quien fue detenido el 8 de marzo de 2008, en una de sus fincas ubicada en la Costa Sur del Lago de Maracaibo, estado Zulia, luego que una investigación determinara su vinculación con el narcotráfico y la legitimación de capitales.

Durante dos años y dos meses de juicio (las audiencias comenzaron el 27 de enero de 2011), los fiscales 7º y 77º nacionales, Marisela de Abreu y Mario Molero, respectivamente, presentaron más de 100 testimoniales y 300 pruebas documentales contra González Polanco, por la comisión de los delitos de legitimación de capitales, asociación para delinquir y ocultamiento de armas de guerra.

Las audiencias se realizaron en el Tribunal 1º de Juicio del Área Metropolitana de Caracas (AMC), instancia que luego de analizar las pruebas presentadas por los fiscales del Ministerio Público, dictó la referida condena contra el hombre, quien cumplirá la pena en el Internado Judicial El Rodeo II, ubicado en el estado Miranda.

En el transcurso de la investigación, el Ministerio Público logró confiscar seis fincas ubicadas a lo largo de la Costa Sur del Lago de Maracaibo y 4.200 reses, bienes valorados para la época (año 2008) en 55 millones de bolívares. Actualmente, las propiedades superan los 250 millones de bolívares de acuerdo con el avalúo.

Cabe destacar que el 13 de noviembre de 2009, fue condenada por este mismo caso la abogada Ana Mercedes Ocanto Sánchez (26), quien es pareja de González Polanco.

La mujer admitió los hechos antes del inicio del juicio en el mencionado Tribunal, donde dijo ser responsable de los delitos de legitimación de capitales y asociación para delinquir.