Publicado el 01 de jun de 2013 5:13 pm |

  comentarios

Foto: @rafamarquez76

(Caracas, 1 de junio. Noticias24)- El presidente Nicolás Maduro dijo hoy desde el estado Vargas, que sigue evaluando los aspectos en las relaciones diplomáticas con Colombia, luego de que Juan Manuel Santos se reuniera con Henrique Capriles Radonski.

Video: VTV,  1 de junio de 2013

“Nosotros estamos evaluando nuestras relaciones con Colombia, a partir de las rupturas de las reglas de juego del presidente Santos en el acuerdo de Santa Marta, pero siempre amando a Colombia”, dijo el Jefe de Estado, quien también puntualizó que ya giró instrucciones al canciller Elías Jaua sobre los pasos a seguir ante este conflicto.

El mandatario expresó que causa “repugnancia” que jefes políticos de la oposición hayan viajado a Bogotá a “hablar mal” de la situación política y social del país. “Causa repugnancia escuchar que jefes políticos de la derecha fascista, referirse así de nuestra patria venezolana en el exterior, indignación. Van para Bogotá a alabar. Primero el amor por lo nuestro”.

“Van para Bogotá a hablar mal de la patria, a decir que allá si funciona el país, que Colombia sí. Bueno, váyanse para allá pues, la burguesía amarilla, derecha fascista. Venezuela es Venezuela y seguirá siendo Venezuela, y la gobernamos los venezolanos con nuestro propio modelo”, aseveró.

Elías Jaua dijo que espera establecer contactos con la canciller de Colombia, María Angela Holguín, para expresar sus “planteamientos” tras la tensión diplomática a raíz de la reunión entre Santos y Capriles.

Afirmó que su país está “evaluando todos los aspectos de la relación con Colombia hasta tanto el gobierno colombiano no aclare el alcance, propósito y objetivo de recibir a quienes desconocen a las instituciones venezolanas“, afirmó en alusión a Capriles.

Foto: Gregory Quiñonez/ Noticias24
Foto: Gregory Quiñonez/ Noticias24
Foto: Gregory Quiñonez/ Noticias24

Con información de AFP

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador