Publicado el 02 de jun de 2013 8:41 am |

  comentarios

Video: Televen 02-06-13

(Caracas, 02 de junio. Noticias24) – Según el infectólogo Julio Castro, la influenza AH1N1, “por lo menos está en seis o siete estados que es donde hay casos diagnosticado, fundamentalmente en el sector occidental del país”.

Este virus ataca en término de tasas proporcionalmente a los ciudadanos de 20 a 50 años y dentro de este grupo hay unos que son particularmente riesgosos que son las embarazadas (…) pareciera que el tema del peso, no entendemos como, es un factor que predice una enfermedad mucho más severa”, comentó este domingo.

Asimismo, el también profesor de la UCV, indicó durante su participación en el programa “Diálogo Con…” que transmite “Televen”, que las personas que sufren de bronquitis crónica “tiene factor de riesgo, porque tiene menor capacidad pulmonar y cuando cae el virus en el pulmón puede ser desastroso”.

Al ser consultado dobre si al dar besos las personas se pueden contagiar, el doctor expresó: “Obviamente por que también hay contenido viral en las góticas de saliva y en los besos en la mejilla hay contacto cercano”.

No es la mejor situación para un país como el de nosotros entrar en una epidemia, cuando el índice de desabastecimiento es de 25% según cifras oficiales del Banco Central de Venezuela. No es el mejor momento para tener una epidemia, lo que pasa es que estas no preguntan sino que aparecen y hay que resolver con lo que tenemos”, dijo.

Por último, Castro recomendó a las ciudadanos que tienen síntomas de la AH1N1 “estar en sus casas en reposo, bajo vigilancia, y evitar el mayor contacto posible con las personas”.

Venezuela » en esta sección

buscador