Publicado el 02 de jun de 2013 9:26 am |

  comentarios

Video: Televen 02-06-13

(Caracas, 02 de junio. Noticias24) – El ministro Diego Molero aseguró que como líder de la cartera de defensa le debe “respeto y subordinación” a Nicolás Maduro como jefe de Estado. “Soy un fiel garante de ese concepto constitucional para que Maduro permanezca en el Gobierno hasta que el pueblo lo decida”.

Al ser consultado sobre la gesta de un posible golpe de Estado, Molero indicó: “Eso es imposible, yo me considero chavista, institucionaliza y respetuoso de las leyes de la República. Es imposible que por mi cabeza pase una idea de ese tipo”.

“Está totalmente garantizada la estabilidad democrática e institucional de Venezuela. Tenemos una Fanb que está comprometida. Si algo está bien claro en la Fanb es la conciencia del respeto a la Constitución y las leyes, si hubiese un intento de golpe de Estado moriría ante de que se pudiera formar”, explicó.

En este orden de ideas, desestimó las las acusaciones en su contra sobre presuntos hechos de corrupción. “Eso forma parte de los ataques de la oposición al Gobierno, de estos no me escapo, pero los que me conocen pueden dar fe que en varias oportunidades he sido destituido de mi cargo por denunciar a corruptos y ahora que soy Ministro de Defensa no solo no los protejo sino que a todo aquel que descubra en un acto de corrupción le aplicaré todo el peso de la Ley”.

“Hoy hay una Fuerza Armada unida, fuerte y compenetrada, también contamos con un pueblo heroico que está dispuesto a luchar por la soberanía de esta patria, por mantenerla libre y soberana”, dijo durante su participación en el programa “José Vicente Hoy” que trasmite Televen.

Asimismo, destacó que “si hay una institución democrática donde sus principios básicos son la moral, la lealtad, la disciplina, la ley y el orden es la Fanb”.