Publicado el 02 de jun de 2013 2:25 pm |

  comentarios

Foto: Edwin Arias/Noticias24

(Caracas, 02 de junio. Noticias24) – El diputado William Ojeda, en su programa “Venezuela dice Presente”, transmitido por Noticias24 Radio, se refirió a “la ausencia del gobernador Henrique Capriles” en la entidad.

Escuche la entrevista completa a continuación:

“Es lamentable que no tengamos gobernador en Miranda, porque hay tantos problemas aquí. Por ejemplo, la inseguridad, si bien compete al Gobierno nacional, la solución iniciaría a nivel regional”, expresó.

Video: Noticias24, 02 de junio de 2013

Resaltó que los habitantes de las zonas como Barlovento, Guarenas-Guatire, Valles del Tuy, El Hatillo, Baruta, Chacao, Lomas de El Ávila, entre otras “son las principales víctimas de la falta de un gobernante por toda la desatención, los problemas en la vialidad, la basura y criminalidad que existen”.

Agregó que “el señor que tiene la responsabilidad de guiar este estado no está porque tiene planes para él. Sin embargo, no importa qué hará Capriles con su vida, pero si no cumplirá con Miranda, ¡qué renuncie!”.

El diputado expresó que “Capriles tiene derecho de hacer lo que desee con su vida, pero no tiene por qué jugar con la confianza y la fe de los mirandinos, a él no se le paga para que ande viajando de aquí para allá. Todos los vecinos que habitamos allí podemos certificar el abandono de nuestro estado… Eso es dramático”.

Mas allá de la diatriba política, señaló que las irregularidades en esta entidad “deben ser enfrentadas por alguien a quien sí le interese hacerlo. Este es un pueblo que merece respeto. Imagínense, un gobernador que le dedique las 24 horas a un estado, no le alcanza el tiempo para hacer todo”.

De esta forma, exhortó a las comunidades a entrar en un proceso de reflexión: “Deben exigir al Gobierno nacional y regional, los niveles de seguridad que bien merecen, el derecho a la vida y a la integridad”.

Combatir la delincuencia “es una lucha material, pero también espiritual”

Sobre el plan Patria Segura, Ojeda indicó que contiene planteamientos muy importantes, que ayudarán a vencer la criminalidad en nuestro país.

Destacó que la delincuencia podrá ser corregida en la medida que se combata las mafias de droga, armas y municiones: “El narcotráfico es muy poderoso porque convierte a las personas en esclavos”.

Disminuir los índices delictivos “es una lucha material, pero también espiritual. Es importante que en los hogares se siembre los valores que sean capaces de superar estos instintos”, subrayó.

Por ende, “acierta el Gobierno cuando coloca este tema como punto principal en su agenda”.