Publicado el 02 de jun de 2013 11:39 am |

  comentarios

Foto: Nota de prensa

(Caracas, 2 de junio de 2013). La Alcaldía de Sucre, a través de la Dirección de Relaciones con la Comunidad, llevó a cabo la quinta entrega de ayudas económicas del año 2013 para beneficiar a más de 250 personas que hacen vida en las diferentes parroquias de la jurisdicción y que por algún motivo necesitan de un capital adicional que les permita solventar una emergencia en materia de salud, vivienda, educación o de una familiar fallecido. En esta oportunidad fueron invertidos más de 600 mil bolívares.

En este sentido el alcalde Carlos Ocariz, en compañía de Norelys Lucena, coordinadora de Relaciones con la Comunidad, explicó que este tipo de iniciativas, así como toda la batería de programas sociales que actualmente se impulsan desde el Ayuntamiento, nacen con el objetivo de ofrecer un apoyo para quienes más lo necesitan.

“En esta oportunidad entregamos más de 250 cheques de ayudas económicas con los que estamos apoyando a una gran cantidad de personas de las zonas populares que, motivado a la falta de recursos, se les ha dificultado solucionar un problema o situación de emergencia”, dijo.

El mandatario local enfatizó que, así como su nombre lo indica, se trata de una ayuda que si bien no soluciona el problema de fondo contribuye a que las solicitudes puntuales de las personas sean más llevaderas. “Para nosotros es una gran satisfacción poder ofrecer un estímulo a quienes necesitan de una mano amiga, es por eso que los ciudadanos de Sucre pueden estar seguros que cuentan con una Alcaldía que trabaja diariamente, a través de sus direcciones e institutos, para darle una mejor calidad de vida a los vecinos”.

Cabe destacar que los solicitantes fueron objeto de un estudio socioeconómico con el que se constató la realidad de sus solicitudes, de este modo se beneficia a quienes de verdad lo requerían. “Lo más importante de estas entregas es que aquí no se le pregunta a nadie por su color político sino que si usted tiene un problema se le da el aporte”.

“La política no condiciona las ayudas que podamos darles porque nosotros creemos y respetamos la dignidad del ser humano y esa dignidad empieza con la libertad de conciencia. Estas ayudas se hacen con mucho cariño y respeto, pero sobre todo con mucho compromiso, ya que a pesar de los pocos recursos que tenemos logramos extender el presupuesto para apoyar a la mayor cantidad de gente posible”, dijo el alcalde Ocariz.

Foto: Nota de prensa
Foto: Nota de prensa
Foto: Nota de prensa
Foto: Nota de prensa
Foto: Nota de prensa
Foto: Nota de prensa

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador