Publicado el 02 de jun de 2013 1:55 pm |

  comentarios

Foto: AFP PHOTO/Leo Ramírez

(Caracas, 03 de junio. Noticias24) – El Gobierno nacional, como parte del programa “Venezuela Productiva Automotriz”, a partir de este lunes 03 de junio ofertará a la venta vehículos Venirauto y Chery, ensamblados en Venezuela.

A continuación le presentamos las características de cada vehículo:

Turpial

Video: MCTI Venezuela / Youtube

Es un sedan de cuatro puertas, ensamblado por la marca Venirauto. Es sincrónico, tiene un motor 1.3 litros y con una velocidad máxima de 5.000 RPM. El auto cuenta con tecnología coreana, aunque las piezas y el diseño son similares a la de un Ford Fiesta. También cuenta con frenos de disco en la parte delantera, y de tambor en la posterior. 

Centauro LX

Video: MCTI Venezuela / Youtube

Es el otro modelo sedan de cuatro puertas ofertado por Venirauto. Es sincrónico y posee un motor 1.7 litros, de 8 válvulas, y con tecnología de la francesa Peugeot. Su velocidad máxima es de 6.000 RPM. Cuenta con Sistema de frenos ABS, faros antiniebla, aire acondicionado, vidrios eléctricos, retrovisores externos eléctricos, entre otros detalles, que ubican a este vehículo en la gama de lujo.

Chery Orinoco

Video: MCTI Venezuela / Youtube

Es el automóvil más lujoso ofertado por el Gobierno y es uno de los más buscados por los consumidores. Tiene un motor de 1.8 litros, de cuatro cilindros. Su potencia máxima es de 5.750 RPM . El vehículo también posee frenos delanteros de discos ventilados y traseros de disco, sistema autobloqueante ABS, bolsa de aire para el conductor y acompañante. Además cuenta con alarma, cinturones de seguridad delanteros y traseros, distribución electrénica de frenado EBD, además de una tercera luz de parada.

Chery Arauca

Video: MCTI Venezuela / Youtube

Es un sedán de cinco puertas con un motor de 1,3 litros, con 16 válvulas, cuenta con dirección asistida y transmisión manual. También posee un sistema de frenos ABS, doble bolsa de aire, aire acondicionado y alarma de luces encendidas. Este vehículo, además dispone un dispositivo para la apertura del maletero con control remoto, faros regulables desde el interior, asiento trasero abatible, entre otros aspectos.

Pasos para optar por uno de estos carros

1.- El interesado debe ingresar al sitio web dispuesto por el Gobierno (aún no se ha indicado la dirección).

2.- Llenará en línea una planilla con sus datos personales y laborales.

3.- Seleccionar el vehículo por el cual desea optar de los modelos realizados por las empresas estatales. La prioridad la tendrán las personas que compren carro por primera vez.

4.- El expediente pasa automáticamente a la banca pública donde se evalúa el crédito. 

5.- El interesado recibe mensajes con el estatus de su solicitud. Si resulta aprobado se le notifica la fecha y concesionario donde debe retirar el vehículo.

Hasta la presente fecha dicho programa de adquisición de carros ofrece estos cuatro modelos, no obstante no se descarta que que se incluyan otros vehículos, tal es el caso de la camioneta tipo pick up Chery Grand Tiger o la lujosa Tiggo.