Publicado el 02 de jun de 2013 2:36 pm |

  comentarios

Foto: Alejandro Paredes / La Verdad

(Caracas, 02 de junio – Noticias24).- La vicerrectora administrativa de la Universidad del Zulia, María Guadalupe Núñez, dio a conocer que la casa de estudios se enfrenta a un conflicto laboral de obreros, empleados y docentes, aunado a la exigencia de un incremento salarial que ha acarreado unas 17 renuncias en lo que va de año.

El problema, según explicó, es que la situación se traduce en una “fuga intelectual”, ya que en las sesiones de los Concejos Universitarios de LUZ, “pasean” las numerosas renuncias de profesores que consideran que su salario no está en consonancia con su preparación académica, y cesan de sus funciones al recibir otras ofertas con mayores beneficios.

“Los docentes de antes alcanzábamos el título de maestría; hoy en día, el personal se esfuerza por obtener su grado de doctorado y postdoctorado. Pero no hay equidad con la calidad del profesor y el sueldo que recibe. Igual ocurre con los empleados y obreros”.

“En años anteriores ser profesor de LUZ era atractivo, pero hoy en día es lo contrario por el bajo salario, aunado a la falta de presupuesto que obliga a los investigadores a cubrir sus propios gastos”, agregó Edwin Pérez, jefe del Departamento de Nómina, quien explicó que los concursos son abiertos, pero quedan desiertos o asisten profesores sin créditos suficientes, cuando conocen el salario que “los desanima”.

Con información de La Verdad

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador