Publicado el 02 de jun de 2013 3:17 pm |

  comentarios

Foto: Prensa Presidencial / EFE

(Caracas, 02 de junio – Noticias24).- El presidente de la República, Nicolás Maduro recorrió este domingo la calzada del puerto Salvador Allende, en las costas del Lago Xolotlá, ubicado en la ciudad de Managua, capital de Nicaragua.

Video: VTV, 02 de junio de 2013

Maduro y Daniel Ortega, presidente de dicho país, caminaron a lo largo del puerto en compañía de sus respectivas esposas, Cilia Flores y Rosario Murillo, con quienes subieron durante varios minutos a un pequeño barco turístico que estaba anclado en el puerto, mostró la televisión oficial en una transmisión en directo.

En cuanto a las relaciones bilaterales que existen entre ambas naciones, Maduro aseveró que van a cambiar para mejor porque ahora existirá mayor cooperación.

“Si van a cambiar (las relaciones con Nicaragua) porque van a mejorar y se van a profundizar. Ahora va a haber más cooperación energética, más cooperación financiera, más cooperación social, más cooperación en proyectos turísticos y mas cooperación comercial. Van a cambiar porque van a ser mejor y van a ser más en todos los sentidos”, indicó el Primer Mandatario venezolano.

Ante la pregunta de una periodista acerca de una posible dificultad con la empresa Albanisa, Maduro le contestó que “el único problema que hay es que ahora va a haber más cooperación y van a tener más trabajo“.

Por otra parte, Maduro prometió apoyar la ampliación del puerto que el gobierno sandinista comenzó a construir en 2007, y delegó frente a las cámaras de televisión a su esposa para que supervisara personalmente el avance del proyecto.

Foto: Prensa Presidencial / EFE
Foto: Twitter @HectoRodriguez

Con información de AFP