Publicado el 02 de jun de 2013 3:27 pm |

  comentarios

Foto: Prensa Presidencial / AVN

(Caracas, 02 de junio. AVN) – Este lunes será activado en los estados Aragua, Anzoátegui, Sucre y Bolívar el dispositivo Patria Segura, recordó este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Mañana Patria Segura arranca en Aragua, Anzoátegui, Sucre y Bolívar. Junto al pueblo a construir un sistema de vigilancia y protección nacional“, escribió en @NicolasMaduro.

El dispositivo Patria Segura es un programa creado por el Gobierno Nacional, con el objetivo de fortalecer la seguridad ciudadana, a través de un sistema permanente de vigilancia, protección, patrullaje y comunicación. Hasta ahora, se realiza en el Distrito Capital y en los estados Miranda, Carabobo, Vargas, Carabobo, Barinas y Táchira, entre otros.

En todos los ejes han sido capturados 103 homicidas y se han recuperado 125 vehículos, entre los cuales se incluyen motocicletas, destacó el sábado el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, durante una asamblea popular en el estado Carabobo.

Allí destacó los resultados positivos de la iniciativa en sus primeros 15 días de activación: disminución de los índices delictivos, la aprehensión de personas implicadas en delitos y la recuperación de vehículos solicitados.