Publicado el 02 de jun de 2013 3:41 pm |

  comentarios

Foto: AFP PHOTO / Miguel Gutiérrez / Archivo

(Caracas, 02 junio. AVN) – La Asamblea Nacional (AN) aprobará esta semana el proyecto de Ley para el Control de Armas, Municiones y Desarme, informó este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro.

A través de ‏@NicolasMaduro, explicó que la normativa legal reforzará el Movimiento por la Paz y la Vida, creado por el Ejecutivo venezolano para hacerle frente a la inseguridad y promover una cultura de paz en el país.

“Y esta semana la Asamblea Nacional aprobará la Ley Desarme para dotarnos de fuerza legal al Movimiento por La Paz y la Vida. Tengo fe en el futuro”, escribió en la red social este domingo.

El 21 de mayo pasado, el parlamento nacional aprobó en segunda discusión 33 artículos del proyecto de Ley para el Control de Armas, Municiones y Desarme.

“Y esta semana la Asamblea Nacional aprobará la Ley Desarme para dotarnos de fuerza legal al Movimiento por La Paz y la Vida”

Entre los artículos aprobados están el 22, que permite el porte de armas a personas naturales ante circunstancias de riesgos; el 26, que prohíbe la exhibición de armas de fuego en lugares públicos, y el 28, que trata los requisitos comunes para el otorgamiento de permisos a personas jurídicas.

Asimismo, se aprobaron los artículos 29, que trata sobre el permiso de tenencia de armas de fuego para la protección de bienes, y el 30, que versa sobre el permiso de tenencia de armas para el traslado y custodia de bienes y valores para personas jurídicas.

La Ley Desarme, compuesta por 126 artículos, restringe la venta de armas de fuego y municiones a ciudadanos particulares, entre otras medidas.

El anteproyecto de esta norma fue presentado por la Comisión Presidencial para el Control de Armas, Municiones y Desarme, tras su elaboración mediante un proceso de consulta nacional, realizado entre esa instancia y el Poder Legislativo.

Foto: Captura @NicolasMaduro