Publicado el 05 de jun de 2013 6:23 am |

  comentarios

Video: Noticias24 / 5 de junio de 2013

(Caracas, 5 junio. Noticias24)Ya han pasado tres meses de aquella tarde, cuando para ese entonces el vicepresidente Nicolás Maduro anunció el lamentable fallecimiento del presidente Chávez. Hoy el país intenta recuperar su camino, que se vio interrumpido por el impacto, el duelo y la incertidumbre que generó la trágica noticia.

Los venezolanos aún recuerdan a quien ocupó durante 14 años la Primera Magistratura del país. “El Presidente era único, él era especial y me da tristeza que se haya muerto, me duele”, así lo expresó una venezolana con lágrimas en su rostro.

Pese a que no simpatizaba con el gobierno de Chávez, Antonio Ecarri, presidente de la Fundación Arturo Uslar Pietri no dudó en reconocer que “el presidente Chávez dejó sembrado en el país y en su gente, un laso afectivo sólido y una relación estrecha con las clases bajas (…) es un personaje que pasó a la historia política, y que amerita reflexión”.

“El Presidente era único, él era especial y me da tristeza que se haya muerto”

Hugo Chávez fue el primero en la historia en repetir como Presidente durante tres ocasiones consecutivas. Sus victorias estuvieron plagadas de una estela de luces, sombras, aplausos y críticas.

El Comandante, como es llamado por sus fieles seguidores, luchó hasta su último día contra el cáncer que lo aquejaba desde mediados de 2011, por lo que fue intervenido quirúrgicamente en cuatro ocasiones en La Habana, Cuba. Tras su última operación, presentó complicaciones en el postoperatorio y falleció el pasado 5 de marzo en el Hospital Militar de Caracas, según fuentes oficiales.

Luego de la muerte del líder polémico y carismático, miles de personas le dieron el último adiós en la Academia Militar.

Luego, sus restos fueron trasladados al Cuartel de la Montaña, lugar donde diariamente venezolanos y extranjeros le rinden tributo en su eterna morada: la flor de los cuatro elementos.

Hoy se cumplen tres meses de su partida física, pero los recuerdos y las anécdotas siguen presentes en la mente y los corazones de quienes orgullosamente se llaman “chavistas” y hasta de quienes no simpatizaban con su ideología.


Por: Mariely Márquez y Aniger Esteves /Departamento de investigación/Noticias24
Edición de vídeo Betsai Ekmeiro/Noticias24

Foto: Composición/Noticias24
Foto: Mariely Márquez/ Noticias24
Foto: Leslie Mazoch / AP Images
Foto: Prensa Presidencial

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador