Publicado el 04 de jun de 2013 11:39 am |

  comentarios

Video: ANTV, 04 de junio de 2013

(Caracas, 04 de junio. Prensa AN) – La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes un Proyecto de Acuerdo en Rechazo a las Pretensiones Guerreristas que desde el Gobierno de la República de Colombia Amenazan la Paz en América Latina y el Caribe.

Dicha iniciativa legislativa promovida por el presidente de la Comisión Permanente de Seguridad y Defensa de la AN, diputado William Fariñas (Psuv/ Nueva Esparta), contó con el voto mayoritario de la bancada chavista, como respuesta a los anuncios hechos desde Bogotá de un mayor acercamiento con la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan).

Durante su intervención, Farías expresó: “Estoy convencido de que sí hay planes de la Otan y el imperialismo norteamericano para apropiarse de nuestros recursos en Venezuela (…) hay razones muy concretas, claridad de cuales son las reservas petroleras de la humanidad”, aseveró Fariñas.

Por su parte el presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior del Parlamento, diputado Jesús Cepeda (Psuv/ Guárico), consideró que las relaciones con Colombia deben ser apreciadas desde la “geopolítica de los intereses” y alertó sobre “horizontes de guerra” en el contexto internacional actual.

El legislador explicó que la Otan, como alianza militar de los tiempos de la Guerra Fría, debió haber desaparecido una vez desaparecida su contraparte que fue el Pacto de Varsovia, que agrupaba a los países del campo socialista de Europa del Este, liderados por la Unión Soviética.

El Presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior manifestó además que avalarán la petición de Bolivia para que se active el Consejo de Defensa de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), a fin de abordar este caso.

Vale destacar que aunque el Gobierno de Colombia a través de su Ministro de la Defensa descartó la posibilidad de adhesión de su país a la Otan, sí será suscrito un documento de mayor cooperación de Bogotá con la alianza atlántica, hecho que ha generado inquietudes en otros gobiernos de Latinoamérica.

Venezuela » en esta sección

buscador