Publicado el 04 de jun de 2013 3:46 pm |

  comentarios

Video: Noticias24

(Caracas, 4 de junio-Noticias24)- Con una inversión de 412 millones de bolívares, la Misión A toda Vida Venezuela dotó este martes a 18 laboratorios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística (Cicpc) con equipos y materiales científicos y tecnológicos.

La dotación será distribuida en seis regiones estratégicas de investigación penal: Guayana, Insular, Central, Occidental, Los Llanos y Oriental, informó la viceministra del Sistema Integrado de Investigación Penal, María Martínez.

“Con esta dotación se está reforzando el trabajo del organismo en cuanto a calidad, seguridad y respuesta”, expresó.

Entre los equipos recibidos por el Cicpc destacan cascos de seguridad industrial (700), cascos con linternas (200), batas blancas (3.265), conos de localización (1000), guantes anti químicos (251), guantes de carnaza (250), botas de seguridad dieléctricas y plásticas (600), detector de metales (20), llaves para apertura y cierre de relojes universal (15).

Por su parte, el comisario general José Gregorio Sierralta, director del Cicpc, destacó que los insumos entregados “vienen a paliar las necesidades que tienen nuestros laboratorios en todo el país, ya que nuestros insumos sufren un desgaste natural producto de las actividades que realizamos”.

También fueron entregados al Cicpc 40 teléfonos móviles con tecnología WAP, que permitirán a los funcionarios “chequear sobre la marcha si la persona tiene registro policial o solicitud por algún tribunal”.

“Es un avance para nuestra institución y vamos a dar respuesta más rápidas en nuestras investigaciones”, indicó el subdirector del Cicpc, comisario Douglas Rico.

Se tiene prevista una segunda dotación de equipos científicos y tecnológicos al Cicpc, con una inversión de aproximadamente cien millones de bolívares.


Por:Aniger Esteves / Departamento de Investigación /Noticias24

Foto: Aniger Esteves
Foto: Aniger Esteves
Foto: Aniger Esteves
Foto: Aniger Esteves
Foto: Aniger Esteves
Foto: Aniger Esteves
Foto: Aniger Esteves
Foto: Aniger Esteves
Foto: Aniger Esteves
Foto: Aniger Esteves
Foto: Aniger Esteves

Venezuela » en esta sección

buscador