Publicado el 04 de jun de 2013 3:17 pm |

  comentarios

Foto: Reuters /Archivo

(Caracas, 4 de junio. Noticias24) El politólogo colombiano Alfredo Rangel, dijo en Noticias24 Radio que “el tema colombiano siempre ha sido usado por muchos gobiernos en Venezuela para distraer a la opinión pública de sus problemas internos, y esto es simplemente un incidente más”.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Rangel explicó que la relación del país vecino y la Organización de Tratado del Atlántico Norte “es un acuerdo que ha venido organizando Colombia desde hace aproximadamente cinco años: no se trata de que ingresemos a la organización”.

Asimismo, reiteró que las relaciones son simplemente un acuerdo “de cooperación en temas muy puntuales, pero no implica que nosotros vayamos a incorporarnos ni que participaremos en misiones militares, tampoco tendremos tropas de la Otan en suelo colombiano”.

”Los colombianos ya conocemos ese libreto de interpretar cualquier cosa que haga nuestro gobierno como parte de una conspiración”

Respecto a la reacción del presidente Nicolás Maduro ante estos acercamientos, aseguró que “los colombianos ya conocemos ese libreto de interpretar cualquier cosa que haga nuestro gobierno como parte de una conspiración orientada a eliminar a los dirigentes del chavismo. En Venezuela y Colombia como la punta de lanza ante una conspiración imperialista, pero esto para nosotros son palabras huecas que no tienen ningún sentido”.

“Nuestra relación con la Otan es simplemente un acuerdo, en Colombia nunca hemos reclamado que Venezuela tenga tratados con Irán o compre armas a Rusia, sin embargo son hechos que no consideramos como un atentado a la seguridad nacional”, agregó Rangel.

En este sentido, dijo que la reacción del presidente Nicolás Maduro, fue “desproporcionada, además está utilizando esta circunstancia para tratar de distraer a la opinión pública venezolana de los gravísimos problemas que aquejan a Venezuela”.

Consideró que los impasses entre ambas naciones “no llegaran a mayores, ni va a haber una ruptura de relaciones, ni restricciones al comercio binacional. Esto es simplemente una alharaca del Gobierno venezolano que aprovecha la coyuntura para fortalecerse internamente y distraer a la opinión pública generando este ruido en las relaciones internacionales”.

“Con o sin Venezuela las Farc hubiese comenzado a dialogar en Cuba”

El politólogo opinó que “los diálogos tienen su propia dinámica y no están dependiendo de la relación binacional entre Colombia y Venezuela. Las Farc están sentadas negociando en Cuba no porque el gobierno venezolano los haya convencido”.

Rangel sostiene que con o sin Venezuela, las Farc “hubiesen comenzado a dialogar en Cuba con las condiciones tan favorables que le ha presentado el presidente Santos”.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador