Publicado el 04 de jun de 2013 4:38 pm |

  comentarios

Video: Antv, 04 de junio de 2013

(Caracas, 04 de junio – Noticias24).- Jesús Barrios, diputado a la Asamblea Nacional (AN), solicitó en nombre de la bancada opositora un cambio en el orden del día para debatir la situación del sector universitario. La propuesta fue rechazada por la bancada chavista.

“Hoy se hace indispensable y urgente abordar la realidad universitaria de Venezuela, que no se reduce solamente al salario, es el cerco presupuestario del Gobierno como estrategia para asfixiar las universidades en Venezuela”, expresó Barrios en la sesión ordinaria de la AN de este martes.

En tal sentido, el diputado indicó que el Gobierno “impone presupuestos deficitarios, con criterios políticos establecidos en la Opsu. Existe déficit en insumos, para entre otras cosas impartir la docencia, desarrollar la investigación y para realizar actividades de extensión”.

“La calidad de la docencia, de la investigación y también de la extensión está en crisis“, agregó.

Barrios aseguró que la comunidad universitaria conoce y vive “lamentale situación de los estudiantes y profesores cuando encuentran bibliotecas desabastecidas, laboratorios no acordes con lo que se requiere”, entre otros problemas.

Asimismo, advirtió que las universidades venezolanas se están “quedando sin profesores”, que se van a trabajar en otros países latinoamericanos.

El diputado también solicitó que la AN designe una comisión especial para recibir a los rectores de las diferentes universidades venezolanas en el seno del Parlamento.

Por su parte, el diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Guido Ochoa afirmó que los diferentes laboratorios de las universidades venezolanas “reciben dinero de la Locti”.

También reconoció que los salarios de los profesores universitarios “no son los mejores”. “Hemos venido señalando la necesidad de aumentar los salarios de los profesores universitarios”.

“Aquí se trata de que los empleados, los obreros y los profesores universitarios tengan derecho a la vivienda, a la salud y esa es la discusión que se está dando a nivel nacional”, agregó.

Posterior a las palabras de los diputados, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, sometió a votación la propuesta de Barrios, la cual fue rechazada por la bancada chavista.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador