Publicado el 04 de jun de 2013 5:57 pm |

  comentarios

Video: Globovisión, 04 de junio de 2013

(Caracas, 04 de junio – Noticias24).- Leopoldo Castillo, conductor del programa “Aló Ciudadano”, se refirió este martes en su acostumbrado editorial al panorama político nacional, insistió en la necesidad de establecer un diálogo en el país.

Aseguró que las “contradicciones” de las rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández y Sandra Oblitas, que a su juicio se evidencian en sus más recientes declaraciones, “ponen de manifiesto que el país está divido, sigue partido en dos”.

A su juicio, si el presidente Nicolás Maduro continúa con el “Gobierno de calle” es porque éste le “debe estar dando resultados desde el punto de vista numérico”, aunque señaló que no ha visto las últimas encuestas.

“Fue muy notoria la declaración de la rectora Socorro Hernández el día de ayer (…) En definitiva el ‘yoyo’ del CNE llega a su máxima expresión, una dice algo, la otra dice lo contrario. Evidentemente esto afecta el voto, que sabemos que es secreto pero lo afecta. Eso pone de manifiesto que el país está divido en dos, sigue partido en dos”, sumó.

Se refirió a la visita a Washington de la diputada a la Asamblea Nacional (AN) María Corina Machado y la declaración de Roberta Jacobson quien asegura que Venezuela está divida, “EE UU ve a Unasur como el marco para dialogar Gobierno y oposición las dos mitades, porque siente que el tema de Venezuela es el díalogo, porque sabe que no vamos a poder seguir avanzando, que este juego va a seguir trancado hasta que no haya diálogo. ¿Por qué hablan de Unasur? Porque hay ciertos Gobiernos, no se puede negar, que se inclinan a una mitad. EE UU lo que dice es ‘nosoros no nos vamos a meter en esto, porque nosotros no formamos parte de Unasur, no vamos a tomar partida ni por Capriles ni por Maduro’, eso es lo que están diciendo, ‘si haremos todo para promover el diálogo y serán los países de América Latina quienes van a promocionar ese diálogo’”.

Destacó que EE UU piensa en Brasil, Colombia, Argentina y Chile como agentes que propicien el diálogo en el país, “la tarea que tiene América del Sur es conseguirlo, el reto que tienen los dirigentes políticos de este país, llámese Gobierno, llámese oposición, llámese oficialismo, sea una mitad o sea la otra, es dialogar”.

Para Castillo, para que el diálogo se de entre las partes, el Gobierno tiene que “despojarse de ese modelo de hegemonía de un solo partido y reconocer, que el modelo socialista no funciona en la economía. Y la otra mitad no va a lograr de inmediato la elección y tendrá que reconocer el Gobierno”.

Añadió que la confrontación “no es beneficiosa” para el país, “no gana el Gobierno o se impone una mitad, llega el momento en que el señor Capriles y el señor Maduro deben hablarle al país como líderes políticos y no como candidatos”.

“Los extremos quieren llegar hasta el final, el maniqueísmo político de cada lado, pero la gran mayoría del país quiere vivier en paz, no quiere esta cartilla de racionamiento que está poniendo Arias Cárdenas en Zulia. El país quiere seguir en lo que ha estado acostumbrado. Aquí hay un gen democrático, en el tuétano, el ser venezolano es democrático. Los extremos son minoría, pueden ser ruidosos, pero son minoría. En Venezuela estamos detinados irremediablemente a entendernos. Como vamos, no vamos bien, el martes es peor que el lunes, el miércoles es peor que el martes”, sentenció.

Expresó que se debe ser generoso y pensar en el país y “volver a soñar con el país y tener confianza (…) estoy seguro que el lider que vaya por esta línea tiene el respaldo de la ma población,

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador