Publicado el 04 de jun de 2013 6:33 pm |

  comentarios

Foto: Zorailly Rondón /Noticias24

(Caracas, 04 de junio. Noticias24)-. El presidente de la Fundación Arturo Uslar Pietri, Antonio Ecarri, en Noticias24 Radio, destacó que la implementación del chip de racionamiento “es un tema que va generar más violencia en Venezuela y es la llegada de la versión moderna de la tarjeta de racionamiento cubano”.

Escuche la entrevista completa a continuación:

En ese sentido, aseveró que no se puede permitir que “nuestras zonas populares, además en un país petrolero se vaya a estar racionando los alimentos cuando se tienen ingresos por encima de los 10.000 millones anuales, ¿qué cipote están haciendo con los reales de este país?”.

Video: Noticias24, 04 de mayo de 2013

La tarjeta de racionamiento en Cuba tiene más de 61 años, de esa manera Ecarri manifestó que para el año 2005 este mecanismo mostraba que, para un núcleo familiar de 5 personas, solo podían comprar veinte onzas de café, cinco libras de arroz por persona, tres cajas de cigarros, tres cajas de fósforos, cincuenta onzas de granos por personas, doce onzas de aceite, cinco libras de azúcar, tres jabones de lavar y recalcó que no hay pasta dental ni detergente.

Asimismo, indicó que el Gobernador del estado Zulia Francisco Arias Cardenas, pretende establecer “la misma receta del gobierno cubano, de manera inconstitucional e ilegal”.

Arias Cardenas pretende ponerle un chip a usted y a su familia para eliminar el ‘bachaqueo’, se trata de imponer el racionamiento frente a la incapacidad del Gobierno para combatir la escasez”, dijo Ecarri.

A su juicio “el chip de racionamiento es una versión 2.0 de la tarjeta cubana, debe ser frenada concibiendo una alianza nacional que frene esta macabra práctica que llevó al pueblo cubano a la miseria, no se puede permitir en pleno siglo XXI esta práctica diabólica”.

De esa manera retó al Gobierno a implementar ese mecanismo en Catia “a ver que va a pasar”. Para concluir convocó “con mucha seriedad a una alianza nacional contra el racionamiento”.

Foto: Zorailly Rondón /Noticias24

Venezuela » en esta sección

buscador