Publicado el 04 de jun de 2013 6:25 pm |

  comentarios

Video: VTV, 04 de junio de 2013

(Caracas, 04 de junio – Noticias24).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, saludó la tarde de este martes declaraciones del ministro de Defensa colombiano, Juan Carlos Pinzón, quien aclaró que su país no busca convertirse en miembro de la Otan, sino ser un “socio en materia de cooperación” de ese organismo defensivo.

“Nosotros saludamos esa declaración del ministro de Defensa de Colombia y nos parece que van en la onda de nosotros poder mantener en buen carril seguro las relaciones de paz, de cooperación con el Gobierno de Colombia y con toda Suramérica”, expresó Maduro en una alocución desde el estado Vargas.

En tal sentido, afirmó que “la preocupación que había, no solo en nuestro Gobierno, sino en toda América Latina era muy grande; por eso cuando hemos leído esta declaración nos parece un paso positivo”.

“Nosotros queremos tener las mejores relaciones de comunicación, de cooperación, de coexistencia de modelos diferentes: socialismo y capitalismo; convivencia pacífica, cooperación como hermanos. Colombia y Venezuela somos hermanos siameses fundados y creados por el gran Libertador (Simón) Bolívar”, agregó.

Asimismo, se refirió directamente al presidente de la nación neogranadina: “Yo no me meto en la vida interna de Colombia, usted no se meta en la vida interna de Venezuela. Así que llegará el momento en que nos tengamos que ver, presidente (Juan Manuel) Santos, para conversar largamente y para establecer las bases de la relación y no dejar que nos vuelvan a descarrilar (…). Ya queda la pelota en manos del presidente Santos; respéteme y yo lo respetaré”.