Publicado el 04 de jun de 2013 7:27 pm |

  comentarios

Foto: Zorailly Rondón /Noticias24

(Caracas, 4 de junio. Noticias24) La profesora de la escuela de Artes de la UCV, María Gabriela Colmenares, en Noticias24 Radio, informó que “hace tres semanas el ministro de Educación Superior Pedro Calzadilla era como una escoba nueva, barría bien, pero es un hecho que el panorama cambió”.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Durante el programa “Al Día” conducido por Carolina Abrusci y Manuel Pérez Rojas, Colmenares rememoró que desde que comenzó a impartir clases las condiciones no han sido las adecuadas, “hay carreras que no tienen escuela y dependen de otras para impartir clases, además el personal que se ha jubilado o que se ha ido de los centros educativos por el mal pago va en aumento”.

Video: Noticias24, 04 de mayo de 2013
“Una quincena, después de todos los descuentos queda en 950 bolívares”

En este sentido, aseguró que el salario de un profesor universitario “no da para cubrir la cesta básica alimenticia, una quincena, después de todos los descuentos queda en 950 bolívares”.

A criterio de la profesora la realidad que viven los educadores en la actualidad está muy alejada “nosotros luchamos por tener una vida digna, entonces si hay un problema que afecte el salario de los docentes es culpa del Estado”.

“La peor parte de la crisis universitaria ha sido en los últimos 5 años donde hemos recibido un solo aumento salarial, o sea nuestro sueldo tiene todos estos años de atraso en relación con los índices de inflación”, agregó Colmenares.

Respecto a la gestión del ministro de Educación Superior Pedro Calzadilla, aseveró que en un principió este “no había tenido respuestas tan rudas, es un hecho que el panorama cambió drásticamente desde la marcha y la reunión del ministro con los gremios universitarios”.

Sin embargo en los últimos días Calzadilla aseguró que “no había ninguna crisis universitaria” esto para Colmenares “fue la gota que derramo el vaso, que tuvo como resultado unos profesores muy molestos. Hemos decidido sumarnos al paro universitario”.

Colmenares sostuvo que “estamos claros, con la paralización no vamos a llegar a ningún lado, sin embargo todos nos tenemos que sumar a las actividades que se organicen para que así el Gobierno nos pueda escuchar”, acotó.

Indicó que un cese en las actividades académicas “en nuestro caso no es caso sencillo, pero el profesorado está muy molesto y hemos llegado al llegadero, lo qué puede pasar es que nos suspendan el sueldo”.

Sigue de cerca la situación de los profesores de la UCV en @Mgcolmenares y no pierdas la pista de “Al Día” por @Caroabru y @Rojasperezm

Foto: Zorailly Rondón /Noticias24

Venezuela » en esta sección

buscador