Publicado el 04 de jun de 2013 6:54 pm |

  comentarios

Foto: Zorailly Rondón /Noticias24

(Caracas, 04 de junio – Noticias24).- David Smolansky, el responsable de juventud del partido Voluntad Popular, en el programa “Tuitmómetro” de Noticias24 Radio, se refirió a las elecciones municipales convocadas por el CNE para el próximo 08 de diciembre. “Los rectores del Poder Electoral se alejan de la transparencia, eso nos lleva a un escenario entrampado”.

Escuche la entrevista completa a continuación:

“Si participamos en estas elecciones se estaría legitimando a esos rectores, pero si no se participa se estarían cediendo los espacios, y ese el debate al que hoy nos enfrentamos. Particularmente creo que es más que justificado participar y votar, pues los alcaldes y los concejales son las autoridades más cercanas que tenemos”, argumentó.

Reiteró que una campaña “bajo protesta, con la gente en la calle, logra efectos”

En el espacio radial “Tuitmómetro”, conducido por el periodista Miguel González Mele, Smolansky sostuvo que “no se puede ir de manera ingenua a este proceso, tenemos que exigir condiciones justas con movilizaciones de calle. Los comunicados, pronunciamientos y entrega de documentos, parte importante, deben ir acompañados de la gente, pues ellos generan reacciones positivas y eficientes”.

Asimismo, indicó que “debemos aprender de los errores. Tenemos ocho años padeciendo que cedimos espacios en la AN al Psuv”.

El dirigente consideró que la toda roja ha desarrollado mecanismos “perversos, como la intimidación a los votantes y el voto asistido, esto en resumen es aprovecharse de los ciudadanos que puedan tener alguna discapacidad o algún problema físico, y manipulan la participación de ese venezolano hacia una tendencia”.

Reiteró que una campaña “bajo protesta, con la gente en la calle, logra efectos, tal como pasó en el año 2007 cuando se ganó sobre la Reforma Constitucional. Una campaña bajo protesta que genere la suficiente fuerza, coraje en los ciudadanos para salgan a votar y podamos doblegar entonces a quienes hoy tratan de imponer una tendencia política”.

David Smolansky descartó que en las próximas elecciones municipales se repita lo ocurrido en los procesos anteriores, que favorecieron a los candidatos del Gobierno: “Es un proceso distinto, en tiempos diferentes, con otros actores y creo que es incomparable”.

Foto: Zorailly Rondón / Noticias24
Foto: Zorailly Rondón /Noticias24