Publicado el 04 de jun de 2013 7:23 pm |

  comentarios

Foto: AVN / Archivo

(Caracas, 4 de junio. Noticias24) – La tarde de este martes, la Asamblea Nacional, aprobó en segunda discusión, y por unanimidad, el proyecto de Ley para el Desarme y el control de armas y municiones.

Video: Antv / 4 de junio de 2013

La sanción de esta norma se realizará el próximo martes en sesión ordinaria, luego de que se haga la lectura definitiva de la mencionada ley.

Este instrumento legal, aunado de los planes en materia de seguridad del Gobierno Nacional, permitirá resguardar la vida de los venezolanos y disminuir los índices de criminalidad.

“Se garantizan vidas. Más personas van a seguir viviendo porque cada vez que se le quite un arma a un delincuente eso redunda en el beneficio de esa persona que iba a ser atracada”, explicó el diputado Elvis Amoroso.

Esta ley establece, entre otras cosas, que quienes tengan un arma de fuego de forma ilícita serán sancionados con una pena entre siete y 20 años de prisión.

Entre los artículos de esta norma está el 26, que prohíbe la exhibición de armas de fuego en lugares públicos; el 28, que trata los requisitos comunes para el otorgamiento de permisos para porte de armas a personas jurídicas; el 29, que trata sobre el permiso de tenencia de armas de fuego para la protección de bienes; y el 30, que versa sobre el permiso de tenencia de armas para el traslado y custodia de bienes y valores para personas jurídicas.

Por otra parte, la Ley para el Desarme, Control de Armas y Municiones plantea la creación de un Fondo Nacional para la Atención a las víctimas por un arma de fuego, que establece un importe de 5% sobre las ganancias netas de las empresas que comercializan, importan y producen armamentos, el cual debe ser destinado a dicho fondo.

Sancionada la Ley Orgánica del Servicio Exterior

Los diputados de la Asamblea Nacional aprobaron y sancionaron este martes la Ley Orgánica del Servicio Exterior.

Luego de la modificación de cinco artículos de la norma que fueron evaluados por la Comisión de Política Exterior, presidida por el diputado Jesús Cepeda, los parlamentarios aprobaron la mencionada ley.

El instrumento legal tiene por objeto regular, organizar y enmarcar el funcionamiento del servicio exterior y consular de la República para asegurar su política y actuación internacional en función de la soberanía y de los intereses del pueblo venezolano.

La ley está sujeta a los principios de independencia, igualdad, libre determinación y no intervención en sus asuntos internos.
Una de las finalidades de esta ley es el fortalecimiento de la soberanía nacional a través de la conformación de un bloque geopolítico regional y de la promoción de un mundo multipolar.

Con información de AVN.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador