Publicado el 04 de jun de 2013 9:12 pm |

  comentarios

Foto: Dubraska Suárez / Noticias24

(Caracas, 4 de junio – Noticias24).- El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, manifestó su opinión sobre los rumores de una nueva devaluación de la moneda en el país.

Video: Noticias24, 04 de junio del 2013

“La situación (económica) es sumamente grave, la inflación no es culpa del pueblo ni de un grupo. El responsable es el Gobierno”, dijo durante una entrevista exclusiva a Noticias24 y Capriles TV.

Aseguró que desde que Nicolás Maduro tomó la batuta de Venezuela, la inflación “es una de las más desastrosas, hay más de seis millones de venezolanos desempleados o en la economía informal”.

Indicó que las cifras económicas oficiales “son dantescas, pero si vas a la calle la realidad es mucho peor”. En este sentido, lamentó que los ingresos de los venezolanos sean “para sobrevivir, para poder pagar el mercado”·.

Manifestó que si el Gobierno continúa por ese cambio, “lo que viene es más escasez. Si el Gobierno no corrige que entregue (…) El país necesita un cambio, si el Gobierno no le ofrece, el pueblo lo impondrá. Estamos yendo hacia un barranco, este Gobierno va directo a claudicar“.

Definió como “una barbaridad” las medidas que se aplicarán en el estado Zulia para el control de compra de alimentos. “Este modelo económico es un fracaso contundente: escasez y una inflación perversa que castiga al pobre, que lo golpea con fuerza”, sentenció.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador