Publicado el 04 de jun de 2013 10:49 pm |

  comentarios

Video: VTV, 04 de junio del 2013

(Caracas, 04 de junio – Noticias24).- El presidente Nicolás Maduro se refirió la noche de este martes a la próxima reunión que sostendrán el Canciller de Venezuela, Elías Jaua, y el Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry.

“Se va a dar una reunión interesante, entre Elías Jaua y John Kerry. Así comenzará la transmisión directa al gobierno del presidente (Barack) Obama de la visión que tiene el gobierno de Venezuela de lo que deben ser las relaciones entre nuestros dos gobiernos, cada quien en su ley e ideología, nosotros con la Revolución bolivariana y ellos con sus cosas”, indicó el Jefe de Estado.

Las palabras de Maduro fueron ofrecidas en un Diálogo Bolivariano concretado en el salón Simón Bolívar de la Gobernación de Carabobo donde cerró su Gobierno de eficiencia en la calle tras seis días de trabajo que lo llevó también a los estados Vargas y Aragua.

Me parece interesante que pueda haber relaciones de respeto con el gobierno de Estados Unidos, en términos de igualdad, con respeto a nivel diplomático”, prosiguió el Primer Mandatario quien adelantó además que ya ha conversado con Jaua la agenda que se discutirá en el encuentro con Kerry.

“Nosotros nombramos a Calixto Ortega jefe de nuestra embajada en Washington, él ya empezó a decir en universidades, en el Congreso de EE UU, y a todo nivel la verdad de Venezuela”, sumó el presidente sobre el rol de Ortega en la nación norteamericana.

Además, Maduro recordó que en noviembre recibió una llamada telefónica de Roberta Jacobson, Secretaria de Estado Adjunta para Latinoamérica de Estados Unidos, y que entonces el Presidente Hugo Chávez le pidió felicitar a Obama por su triunfo en las elecciones y decir que Venezuela estaba lista para restablecer relaciones a todo nivel.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador