Publicado el 05 de jun de 2013 6:27 am |

  comentarios

Video: Noticias24, 05/06/2013

(Caracas, 05 de junio. Noticias24) – El parlamentario Juan Carlos Caldera presentó un video con presuntas pruebas de corrupción que involucran al empresario Wilmer Ruperti, además del supuesto uso de instituciones del Estado para la “persecución política”.

Para leer la transcripción completa del audio presentado haga click aquí.

Para ver el video completo que presentó el diputado Juan Carlos Caldera haga click aquí.

Antes de difundir el video, el parlamentario leyó una carta que le fue entregada con el material audiovisual, al tiempo que aseguró: “No hay crimen perfecto y más temprano que tarde siempre triunfa la verdad”.

Relató que fue “objeto de la delincuencia organizada, lamentablemente caí en la emboscada de estos. Los que creen que la Venezuela decente no va a triunfar nunca”.

Caldera aseguró desconocer a la persona que le hizo llegar el material, aunque le expresó su agradecimiento. “Esto que sirva de experiencia a estos inmorales, que no les importa la dignidad”, dijo.

El material contiene el audio de una reunión que se realizó en la residencia de Ruperti y en la que estuvieron presentes Heliodoro Quintero, diputado de UNT que fue suspendido del partido este miércoles, Erik Peña y Anastasia Mazzone, esposa de Ruperti, junto al empresario.

“Le hemos dado plata a gente importante de verdad, para tenerlos controladitos”

En una parte de la conversación Quintero explica que Luis Guisti era presidente de Pdvsa, detallando que “hacía lo que yo le decía. El Ministro lo tenía sentado a la derecha de mi oficina y era mi Jefe y además tenía el control del Gobierno”. Asimismo agregó que Wilmer Ruperti pasó a “ser un hombre de 20 millones de dólares”.

En el audio Ruperti explicó quien es Heliodoro Quintero: “Siempre me ayuda a mí desde cuando Jesse Chacón era Ministro de Interior y Justicia, correcto. Él es sobrino de Luis Guisti, entonces me ayuda mucho con ciertas cuestiones vitales, estamos claros, vitales significa información bien importante”.

En la grabación Ruperti dice: “Le hemos dado plata a gente importante de verdad, para tenerlos controladitos y saber exactamente que es lo que está sucediendo. A mí me interesa mucho lo que está sucediendo sobre todo a nivel de oposición, entonces Heliodoro lideriza a ¿Cuántos son?”. A lo que Erick Peña contesta: “Ocho diputados más o menos”, pero Quintero corrige afirmando “muchos más 16 más o menos”. “Como 16 Diputados, yo le he dicho que él tiene que mantener una buena relación con Diosdado, etc, cosa que has logrado”, continúa Ruperti.

“Yo necesito que tú le des cobres a Juan Carlos Caldera”

Foto: Ingrid Támara Arteaga / Noticias24

En una parte del audio, hacen referencia al diputado opositor Juan Carlos Caldera, manifestando: “Yo necesito que tú le des cobres a Juan Carlos Caldera y no me lo vas a dar a mí se lo das directamente a él”, señala Heliodoro Quintero.

Continúan dando detalles de la reunión de Ruperti con Caldera y se escucha como planifican el encuentro: “Yo te garantizo lo de Juan Carlos Caldera, porque conozco a su familia, va directo a la acción política o a la acción social”, aseguró y recomienda entregarle 20 mil bolívares a Caldera.

De igual forma, Quintero se refiere al parlamentario William Ojeda, diciendo que quiere: “Joderle la candidatura al tipo (Caldera), salirse de la mesa y ser candidato por fuera a cambio de cobres”.

Ruperti y Quintero aseguran que hay que “controlarse” a Juan Carlos Caldera, Armando Briquet, miembro del comando Simón Bolívar y Tomás Guanipa, dirigente de Primero Justicia.

El empresario también expresa su deseo que “rayen a los gobernadores”, nombrando a los dirigentes Henri Falcón, Henrique Salas Feo y Pablo Pérez.

Sobre Barboza: “Es fiel a sí mismo”

Foto: Ingrid Támara Arteaga / Noticias24

Quintero también nombró a Omar Barboza, presidente ejecutivo de Un nuevo Tiempo, señalando que “tiene muchos defectos y muchos complejos pero tiene una cosa que es un coño que se sabe hacer muy bien el guevon y es informado y organizado”.

Sobre su “fidelidad” hacia Manuel Rosales, fundador de UNT, asegura que Barboza es “fiel a el mismo, nada más. El güevon de Rosales que se lo cree”.

Quintero señala que le pidió “credenciales pa’ todos” a Diosdado Cabello

En el video, Quintero da a entender que ha tenido contacto con el presidente de la AN Diosdado Cabello, al cual denomina como “jefe”.

Explicó que le pidió a Cabello “credenciales pa’ todos los coños que trabajan conmigo, credenciales del Congreso, Asistentes, Escoltas, m… , vainas, no joda de todas las m… que da él”.

Foto: Ingrid Támara Arteaga / Noticias24

Quintero expresa su deseo de ser Ministro de Petróleo

Heliodoro Quintero también expresa su deseo de ser gobernador del estado Zulia, lo que califica como una “plataforma” para luego “optar a una candidatura de lo que sea”, agregando que su “cargo natural” es el de Ministro de Petróleo.

Foto: Ingrid Támara Arteaga / Noticias24
Foto: Ingrid Támara Arteaga / Noticias24
Foto: Ingrid Támara Arteaga / Noticias24
Foto: Ingrid Támara Arteaga / Noticias24
Foto: Ingrid Támara Arteaga / Noticias24
Foto: Ingrid Támara Arteaga / Noticias24
Foto: Ingrid Támara Arteaga / Noticias24
Foto: Ingrid Támara Arteaga / Noticias24
Foto: Ingrid Támara Arteaga / Noticias24
Foto: Ingrid Támara Arteaga / Noticias24
Foto: Ingrid Támara Arteaga / Noticias24

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador