Publicado el 05 de jun de 2013 6:31 am |

  comentarios

Video: Globovisión / 05 de junio de 2013

(Caracas, 05 de junio. Noticias24) – El ministro para el Turismo, Andrés Izarra, aseguró que el turismo en Venezuela “es un área de mucho crecimiento”.

Señaló que a nivel mundial el 9% del PIB lo aporta el turismo, cifra que en el caso de Venezuela se sitúa en 3,82%, por lo que existe “una gran brecha para crecer”.

“Tenemos en el turismo una gran oportunidad para dinamizar la economía de forma inmediata, para captar divisas y para que sea una fuente de empleo muy importante en el país”, aseveró.

Informó que, en lo que se refiere al turismo interno, se está relanzando el plan Muévete por Venezuela, que tiene como pilar financiero la cédula del Vivir bien para ayudar a la gente a adquirir paquetes turísticos.

Para hacer atractiva Venezuela a turistas internacionales, Izarra señaló que se deben resaltar las bondades de un lugar estratégico como lo es Margarita, además de fortalecer las rutas aéreas. “Tenemos la gran oportunidad para aprovechar nuestra relación privilegiada para incrementar el flujo turístico a Venezuela”, aseveró, agregando que se mejorará la interconexión a la isla.

Sobre la relación de la inseguridad y el aumento del turismo dijo que no es un tema “exclusivo” de este país. “Venezuela no tiene un situación de inseguridad peor que Rio de Janeiro o que la propia Colombia, Guatemala o México. Sin embargo, México ha logrado estructurar una política hacia el turismo que le permite que sea una fuente de aporte fiscal principal, desplazando el petróleo”, señaló, diciendo que los avances en el teleférico de Mérida van acorde con lo estipulado.

En cuanto a la estructura hotelera, dijo que existen estímulos importantes para este sector, calificándolo como un “reto” ya que asegura que desean llegar al “millón de turistas” en el territorio.

También hizo referencia a la influencia del ambiente político en sectores como el turismo, manifestando que apuesta por la paz “y eso lo percibe el turista” respondiendo de forma afirmativa al preguntarle si Norkys Batista podría presentarse en un hotel Venetur sin problema.

“La Venezuela potencia tiene en el turismo una gran oportunidad de desarrollo”, aseveró.