Publicado el 05 de jun de 2013 7:03 am |

  comentarios

(Caracas, 05 de junio. Noticias24) – El gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, aseguró este miércoles que “todos los productos que se necesitan para que los zulianos vivan, están llegando, pero tenemos una realidad, hay colas en los supermercados, tenemos el contrabando y eso produce escasez”.

Video: VTV 05-06-13

Este mes que acaba de terminar registramos casi 50 mil toneladas de alimentos, que llegan a través del puerto de Maracaibo y otras vías”, comentó durante su participación en el programa “Toda Venezuela” que transmite VTV.

Asimismo, manifestó que la Gobernación quiere “establecer una garantía de que lo que llega al Zulia venga a los distribuidores” pero “nos conseguimos cargas respaldadas por un código que iban a una casa en Los Filuos que es un espacio a dos o tres kilómetros en línea recta de la frontera”, en ese sentido, resaltó que esta situación provocó hacer cambios en el Sada.

Destacó que fueron reforzados los puestos de vigilancia en la frontera “para establecer controles que dificultaran y que impidieran lo que se venia dando, es decir, el tráfico indiscriminado de productos de la dieta básica hacía la Colombia. (…) hasta el momentos hemos decomisado más de tres mil millones de kilos de alimentos, que fueron puestos a la venta a través de los abastos bicentenarios y mercados al aire libre”.

“No tenemos ninguna libreta de racionamiento”

El mandatario regional explicó que “uno de los objetivos de nuestra lucha es que puedan conseguir los productos a precios regulados. No es racionamiento como algunos dicen, son mecanismos de control contra el contrabando que nos estaban poniendo a pelear por un algún producto, cuando el Gobierno Nacional estaba enviando los que se requieren al Zulia”.

No tenemos ninguna libreta de racionamiento, hemos es controlado y disminuido por las medidas de control la salida de productos hacia Colombia. Aunque lo que tenemos que combatir es las colas inmensas, que son formadas por particulares de algún sector, que dentro de la crisis que se venía generando decidieron comprar productos y venderlos al detal al precio que se les ocurría”, dijo al tiempo que acotó: “Necesitamos combatir esas colas de gente que compran en el supermercado, salen y vuelven a entrar o van para otro establecimiento a comprar también”.

Además reafirmó que “la propuesta es que la personas puedan adquirir lo que necesitan en los supermercados pero que no puedan ir a 10 establecimientos en el mismo día y hacer diez veces la misma cola a comprar lo mismo”.

Arias Cárdenas pidió comprensión a los zulianos porque “quienes han pretendido tergiversar esta lucha, son los aliados a los contrabandistas porque hay un pequeño sector de la oposición que cuando tratamos de hacer algo para darle calidad de vida a los ciudadanos, cambian las cosas”.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador