Publicado el 05 de jun de 2013 7:19 am |

  comentarios

Video: Prensa MIJ

(Caracas, 5 de junio. Noticias24).- El gobierno del presidente Nicolás Maduro anunció que expulsó del país a un cineasta estadounidense acusado del presunto delito de espionaje y que estaba detenido desde el 24 de abril.

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, fue quien confirmó la información y detalló que en horas de la mañana de este miércoles, abordó el vuelo 2164, con destino a la ciudad de Miami en la aerolínea American Airlines de las 6.40 am.

Indicó que este ciudadano fue capturado el pasado 24 de abril por los organismos de inteligencia (SEBIN), cuando realizaba labores de espionaje.

“Este ciudadano tenía una serie de trabajos hechos con jóvenes pertenecientes de partidos políticos como Primero Justicia, Voluntad Popular, así como trabajos de inteligencia donde iba recabando información a través de videos, fotografías y reuniones”, explicó.

Rodríguez Torres agregó, que el método que poseía este personaje era el de corretaje entre los sectores violentos de la derecha, razón por la cual llamó la atención de las autoridades venezolanas, alertándose ante el individuo y sus supuestos documentales.

Defensa de Tracy explicó que la expulsión fue a través de un acto conclusivo

Video: Globovisión 05 de junio de 2013

Por su parte, Daniel Rosales, abogado del norteamericano precisó que durante el acto conclusivo se hizo la petición de archivar la causa y exhortaron a Tracy a que abandonara el país. Agregó que el acto conclusivo fue emanado la tarde de ayer, por lo que no han podido revisar el expediente.

También dijo que “no hubo elementos suficientes para acusarlo de conspiración, uso de credencial falsa y asociación para delinquir” y la mañana de este miércoles su defendido tomó un vuelo hacia la ciudad de Miami, en Estados Unidos.

La hermana de Tracy, Tiffany, dijo por correo electrónico que su hermano fue liberado. La información fue confirmada por el portavoz del ministerio de Comunicación e Información, Raimundo Urrechaga.

Las autoridades venezolanas vincularon a Tracy, productor y actor de Hollywood, de 35 años, con un supuesto plan para generar desórdenes a nivel nacional tras los comicios presidenciales del 14 de abril.

Tracy, que estuvo haciendo un documental sobre la política venezolana durante unos seis meses, fue detenido por funcionarios de la policía política el 24 de abril en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía cuando se disponía a salir del país para estar presente en la celebración de los 80 años de su padre, que vive en los suburbios de la ciudad estadounidense Detroit.

El presidente Barack Obama catalogó de “ridículas” las acusaciones contra Tracy.

Algunos funcionarios venezolanos han denunciado que el documentalista estaba trabajando para órganos de inteligencia de Estados Unidos y que tuvo contactos con jóvenes manifestantes que participaron en protestas callejeras tras los pasados comicios presidenciales como parte de un supuesto plan para desestabilizar al país luego de que el candidato del oficialismo logró la victoria por un estrecho margen.

Desde hace unos días, Tracy estaba recluido en el Internado Judicial Rodeo y también estuvo preso en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

Foto: Prensa Ministerio de Interior y Justicia
Foto: Prensa Ministerio de Interior y Justicia
Foto: Prensa Ministerio de Interior y Justicia
Foto: Prensa Ministerio de Interior y Justicia
Foto: Prensa Ministerio de Interior y Justicia
Foto: Prensa Ministerio de Interior y Justicia
Foto: Prensa Ministerio de Interior y Justicia
Foto: Prensa Ministerio de Interior y Justicia

Con información de Globovisión, AP y Nota de prensa

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador