Publicado el 05 de jun de 2013 11:12 am |

  comentarios

Foto: Composición Noticias24

(Caracas, 5 junio. Noticias24) - Luego de la repentina muerte del presidente Hugo Chávez, actores políticos, seguidores y no seguidores de su legado, han tomado las riendas de Venezuela y han marcado la pauta en el orden social del país.

Personalidades oficialistas como: Nicolás Maduro actual, presidente de la República; Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional; Mario Silva, conductor del extinto programa La Hojilla y Cilia Flores, primera combatiente y exprocuradora general de la República, son los líderes que representan hoy en día al Partido Socialista Unido de Venezuela.

Por su parte la otra mitad del país tiene como líderes a Henrique Capriles Radonski, gobernador de Miranda, Leopoldo López, dirigente de la tolda Voluntad Popular e Ismael García, diputado a la Asamblea Nacional y secretario general de Avanzada Progresista.

Nicolás Maduro presidente de la República

Foto: AM Noticias360

Ganador de las elecciones presidenciales del pasado 14 de Abril, proclamado por Hugo Chávez como su seguidor más leal, exvicepresidente de la República, exministro de relaciones exteriores y el mayor líder oficialista luego del fallecimiento de su padre político.

Henrique Capriles Radonski

Foto: Miguel Gutiérrez / EFE

El dirigente político con más arraigo en el país que ha tenido la oposición venezolana en los últimos veinte años, Gobernador del estado Miranda reelecto por segunda vez, líder indiscutido de la Mesa de la Unidad, rival electoral del presidente Chávez y del presidente Maduro y actual impugnador de las pasadas elecciones presidenciales.

Diosdado Cabello

Foto: Prensa Presidencialo

Actual presidente de la Asamblea Nacional, líder de la militancia del Psuv, militar retirado y personaje con mucho arraigo en las Fuerzas Armadas Nacional Bolivariana.

Leopoldo López

Foto:News Report

Dirigente político y líder de la tolda Voluntad Popular, exalcalde de Chacao, vocero de la Mesa de la Unidad. Actualmente inhabilitado políticamente y con averiguaciones en la Fiscalía General de la República

Mario Silva

Foto: Referencial

Conductor del programa extinto La Hojilla, comunicador social insigne del Partido Socialista Unido de Venezuela, vocero contundente y allegado a los militantes más radicales del oficialismo.

Ismael García

Foto: Mariely Márquez / Noticias24 / Archivo

Diputado a la Asamblea Nacional, legendario dirigente sindicalista, vocero de La MUD y Avanzada Progresista, sacado del aire con su programa Aló Venezuela por el canal Globovisión y denunciante acérrimo de presuntas irregularidades que el Gobierno Nacional comete.

Cilia Flores

Foto: Alex Urbina/Noticias24

Primera dama y exprocuradora general de la República, dirigente del Psuv, expresidenta de la Asamblea Nacional, exabogada del presidente Chávez, cuando se encontraba preso luego del fallido intento de golpe de estado en 1992 y actual colaboradora del presidente Maduro.

Por: Gilberto Rojas / Departamento de Investigación / Noticias24

Venezuela » en esta sección

buscador