Publicado el 05 de jun de 2013 11:03 am |

  comentarios

Foto: Noticias24 / Archivo

(Caracas, 05 de junio. Noticias24) – El exgobernador del estado Zulia, Pablo Pérez se refirió a las elecciones municipales del 8-D en su artículo de opinión titulado “Elecciones municipales: el plebiscito”. Aseguró que “por los menos obtendremos el 80% de los ayuntamientos en el ámbito nacional si se repite la incidencia electoral de los pasados comicios”.

“La participación de todos es necesaria porque elegiremos a los representantes del poder más cercano a las comunidades, a quienes resuelven los problemas inmediatos y puntuales de cada localidad”, aseveró.

Lea a continuación el artículo completo:

Las elecciones municipales ya tienen fecha y la Unidad sus candidatos. La mesa está servida para que todos participemos masivamente en la contienda electoral del 8 de diciembre y así darle continuidad a los resultados del 14 de abril, donde obtuvimos el triunfo en el 60% de las capitales de los estados del país, por sólo citar un ejemplo.

Estas elecciones municipales tendrán la particularidad de ser un plebiscito para el Gobierno nacional, pues seguro estoy que si todos salimos a votar, como lo hicimos en las recientes elecciones presidenciales, no cabe duda, que la oposición saldrá victoriosa nuevamente al conquistar la mayoría de las alcaldías del país.

Por los menos obtendremos el 80% de los ayuntamientos en el ámbito nacional y en el Zulia un mínimo de 14 y hasta más, si se repite la incidencia electoral de los pasados comicios.

La participación de todos es necesaria porque elegiremos a los representantes del poder más cercano a las comunidades.

¿Por qué un plebiscito? Porque el pueblo votará contra la negativa del CNE de auditar las presidenciales de abril, contra la ilegitimidad de Maduro, contra la ineficiencia de una gestión que no atiende los problemas vitales que afectan a los venezolanos y a favor de un cambio que sólo ha sufrido un retraso temporal.

Para lograrlo, ese día, en el que además quienes profesamos la fe mariana celebramos el Día de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción, debemos volver masivamente a las urnas electorales. Si lo hacemos triunfaremos y demostraremos una vez más que somos mayoría.

La participación de todos es necesaria porque elegiremos a los representantes del poder más cercano a las comunidades, a quienes resuelven los problemas inmediatos y puntuales de cada localidad, allí radica la importancia de estos comicios.

Sin los Alcaldes, con todas sus fallas, la mayor parte de las dificultades de las comunidades más olvidadas, no hubiesen sido atendidas.

Ahora bien, a los jóvenes les recuerdo que en sus manos está el presente y futuro de este país; es su deber y obligación inscribirse en el Registro Electoral para que el 8 de diciembre formen parte de los más de 18 millones de venezolanos que acudiremos a las urnas electorales a expresar nuestra opinión, una vez más, a través del voto, como se hace en las sociedades democráticas.

¿Hay dudas sobre la conducta del CNE? Si, pero hay que derrotar con votos la parcialidad de cuatro rectoras del ente comicial y la intención oficial de desmotivar tu participación. Sabemos el interés de la mayoría de los venezolanos de acudir a un proceso electoral transparente y con garantías de que la decisión de cada elector será respetada; por eso los representantes políticos de la Unidad Democrática, tenemos la obligación de luchar por condiciones justas, y por preservar a costa de lo que sea el secreto del voto, esencia de unas elecciones libres.

Creo que el uso de la Tarjeta Única debe mantenerse para repetir el gran triunfo que obtuvimos en las presidenciales de abril.

Debe ser una sola candidatura por municipio; debemos salir unidos para ganar la mayoría de las 335 alcaldías del país

Debe ser una sola candidatura por municipio; debemos salir unidos para ganar la mayoría de las 335 alcaldías del país y ratificar que en la unión está la fuerza.

No es hora de mezquindades y proyectos personales. Es tiempo de Unidad.

El país nos reclama fortaleza ante la adversidad, claridad ante la oscuridad, eficiencia ante la ineficiencia, racionalidad ante la barbarie y cambio ante la involución que sufre el país.

Sí se puede. Si nos unimos y hacemos lo que nos toca ganamos y con ello garantizamos la prevalencia del sistema de libertades políticas, económicas y sociales que tanto queremos y merecemos. Si no participas, estarías entregando tu voto a un régimen que te ignora, ofende y atropella ¿Quieres una Venezuela de oportunidades y progreso? Vota.

“Elecciones municipales: el plebiscito”

Por: Pablo Pérez Álvarez

Venezuela » en esta sección

buscador