Publicado el 05 de jun de 2013 11:49 am |

  comentarios

Video: VTV, 05 de junio de 2013

(Caracas, 05 de junio. Noticias24) – El ministro para el Transporte Terrestre Haiman El Troudi, anunció que ajustarán la tarifa suburbana en dos tandas: 30% en el mes de junio y 5% en el mes de septiembre.

“Hoy ha sido enviada para su publicación en Gaceta Oficial, una resolución en la cual se fija la tarifa de las rutas suburbanas e interurbanas, estas tarifas en promedio se establecen en un 30% aplicable a partir del 15 de junio y un 5% adicional aplicable a partir del 15 de septiembre”, expresó.

Manifestó que seguirán avanzando en la incorporación de los transportistas al Seguro Social y a la Gran Misión Vivienda Venezuela Obrera.

Aprueban 3 mil 50 millones de bolívares para subsidio del pasaje estudiantil

Video: VTV 05-06-13

Tras varias mesas de trabajo efectuadas con el sector transporte, el Gobierno aprobó 3 mil 50 millones de bolívares, “con base en todos los acuerdos discutidos. En el monto aprobado se reconoce el retroactivo de una deuda que se tenía diferida desde el año 2012 y contempla la cancelación del pasaje estudiantil para el año 2013. Se harán 3 desembolsos que ya están en trámites ante la Oficina Nacional del Tesoro.

Explicó que “en un primer tramo, cancelarán el subsidio del mes de enero al mes de mayo de este año, el segundo tramo será desembolsado el mes de julio, se pagará la deuda y en octubre se terminará de cancelar lo correspondiente al subsidio del año 2013″.

Richard Mambel pide disculpas por los transportistas que han cobrado sobreprecio en el pasaje

Foto: Ronald Romero / Noticias24

El presidente del Sindicato de Transportistas, Richard Mambel, manifestó su satisfacción tras la reunión con el Ministro de Transporte Terrestre. “Pido a los compañeros de las unidades a no caer en falsas informaciones porque algunos le han cobrado indiscriminadamente con sobreprecios a los usuarios, por ello, pedimos disculpas a los usuarios”.

Además, informó que trabajará con el Estado venezolano para renovar la flota de autobuses para brindarle a los ciudadanos un mejor servicio. “Todos debemos tener acceso a la mayor suma de felicidad posible con estas medidas que ha realizado el Gobierno Nacional”.

Indepabis no permitirá “abusos ni precios exorbitantes” en el pasaje

La presidenta del Indepabis, Consuelo Cerrada, pidió a los transportistas respetar los precios establecidos en la Gaceta Oficial para que el organismo no sancione a los representantes de sus líneas de transporte.

“Encontramos lamentablemente irregularidades en algunos sectores el día de ayer, por tal motivo fue necesaria la intervención inmediata por parte del instituto que represento a fin de evitar y contrarrestar este tipo de situaciones”, apuntó.

Para finalizar, aseguró que el Indepabis no permitirá “abusos ni precios exorbitantes” en el pasaje de la camionetas por puesto.

Foto: Ronald Romero / Noticias24
Foto: Ronald Romero / Noticias24
Foto: Ronald Romero / Noticias24
Foto: Ronald Romero / Noticias24
Foto: Ronald Romero / Noticias24
Foto: Ronald Romero / Noticias24
Foto: Ronald Romero / Noticias24
Foto: Ronald Romero / Noticias24
Foto: Ronald Romero / Noticias24