Publicado el 05 de jun de 2013 11:29 am |

  comentarios

Foto: Nota de prensa

(Caracas 05 de junio. Nota de prensa)- Desde el Distribuidor Metropolitano de la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho, David García, candidato de la Unidad por el municipio Zamora del estado Miranda rechazó este miércoles el incremento del pasaje del transporte público que a su juicio da un duro golpe al bolsillo de los venezolanos.

“Con este aumento del trasporte público la gente tiene que sacar de bolsillo más dinero para poder llegar a su trabajo sobre todo en los altos Mirandinos, Guarenas, Guatire con el incremento llega hasta Bs 18 el pasaje, solamente de ida, entonces para llegar al terminal de pasajero tienes que pagar Bs 4 de una camionetica por ejemplo esto sumado llega a Bs 22, si multiplicamos por dos son Bs 44 cada día y el salario mínimo señor Maduro, lo tienen a Bs 79 diarios, entonces saquemos la cuenta de cuánto le queda al venezolano para comerse la arepita, para cubrir la cesta básica”.

García hizo un llamado al gobierno nacional a que asuma su responsabilidad y de respuestas efectivas para atender el descontento de la población por el incremento del trasporte público.

“El Gobierno tiene que buscar vías novedosas para atender la grave situación del transporte”

“El Gobierno tiene que buscar vías novedosas para atender la grave situación del transporte, desde el mantenimiento de las vías para que las unidades no se deterioren tan seguido, como programas especiales y subsidios directos para los repuestos y el mantenimiento del transporte público, y evaluar mecanismos como la utilización de las unidades para medios publicitarios que permitan generarle ingresos adicionales a los transportistas que pudieran compensarles para lograr así aumentos menores para los usuarios”

A su juicio “esta situación es el resultado del Paquetazo Rojo en cámara lenta impuesto por Maduro y sus enchufados que al devaluar han provocado una inflación record y todo se ha ido por la nubes. Los usuarios molestos por un incremento del 50% de un sólo golpe en el pasaje y los transportistas que no saben qué hacer ante el aumento constante de los repuestos y el mantenimiento por las políticas económicas fracasadas del Gobierno que nos llevo a importar absolutamente todo y ahora tienen 4 meses que no saben qué hacer con los dólares y esta todo el mundo desesperado por conseguir los repuestos”.

Asimismo recordó la propuesta de Henrique Capriles de un aumento general de sueldos en 40% y que el salario mínimo se llevara a 3.000 bolívares “y no fraccionado, porque ni la devaluación ni la inflación vinieron fraccionadas”.

“Todo eso requiere de meterle el pecho a los problemas, y lamentablemente Maduro y sus enchufados son los mismos que tanto han sido criticados por los venezolanos y hasta Chávez regañaba permanentemente por su ineficiencia e incapacidad. Por eso en Primero Justicia seguimos en la calle con el Pueblo abriéndole los ojos sobre el cambio que merecemos y que todos juntos lograremos”, señaló.

Nota de prensa Primero Justicia.

Foto: Nota de prensa
Foto: Nota de prensa
Foto: Nota de prensa
Foto: Nota de prensa
Foto: Nota de prensa