Publicado el 05 de jun de 2013 12:34 pm |

  comentarios

Foto: Gregorio Terán / AVN

(Caracas, 05 de junio. AVN) – La expulsión del ciudadano estadounidense Timothy Tracy, está apegada a la Ley de Extranjería del Estado venezolano, informó este miércoles la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz.

Video: Globovisión 5 / 6 / 2013

“El procedimiento administrativo de expulsión del país, previsto en el artículo 39 de la Ley de Extranjería venezolana, le corresponde al Ejecutivo Nacional, el cual tiene la potestad de expulsar a extranjeros que permanezcan en el país por las razones expresamente señaladas en dicha ley”, expresó en rueda de prensa.

Asimismo, expresó que “este procedimiento está apegado a la Ley de Extranjería, no sólo del punto de vista de la investigación penal sino de la potestad y autonomía que tiene el Estado venezolano de permitir la permanencia o no en su estado o territorio de ciudadanos extranjeros”.

También explicó que el Ministerio Público decidió solicitar el archivo fiscal de la investigación contra Tracy, ya que en un futuro pudiesen existir algunos elementos que pudiesen comprometerlo y se deba reabrir la investigación.

“Cuando se presenta un archivo fiscal de acuerdo al ordenamiento jurídico venezolana, cesan las medidas de privativa de libertad, en consecuencia, Tracy queda en libertad”, apuntó.

Venezuela » en esta sección

buscador