Publicado el 05 de jun de 2013 12:36 pm |

  comentarios

(Caracas, 5 de junio. Noticias24) – Ejemplo a seguir. Guillermo Bervins, un joven venezolano de tan solo 23 años, culminó sus estudios en medicina en la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (Ucla) y se convertirá en el primer médico de Venezuela con diversidad funcional motora.

Tal y como lo reseña el diario El Impulso, Bervins sufrió varios impactos de bala cuando intentaban robarle su vehículo, uno de ellos le afectó una vértebra cervical, hecho que lo dejó postrado en una silla de ruedas.

Para ese momento, este joven digno de admiración, sólo le faltaban cinco materias teóricas para graduarse de Médico Cirujano.

Después de su recuperación, Guillermo Bervins solicitó al Decanato de Ciencias de la Salud su reintegro a la carrera.

La médico y directora de programas de Medicina, Olga Tovar, junto con los especialista Carlos Medina y Marisabel Najul, hicieron una evaluación exhaustiva del caso. “Se hizo el estudio médico, legal para poder lograr las adaptaciones curriculares. Se trabajó con la sensibilización de los docentes, con talleres de estrategias de enseñanza”, precisó Tovar.

La directora de programas resaltó que Bervins no sólo cumplió y superó las expectativas, al egresar con un récord académico excelente, destacando el ejemplo que dio a sus compañeros y docentes sobre la fuerza de voluntad.

Ahora, será el primer egresado de Medicina en Venezuela con diversidad funcional motora el próximo 4 de julio cuando se lleve a cabo su acto de graduación.

Con información de El Impulso

Venezuela » en esta sección

buscador