Publicado el 05 de jun de 2013 12:51 pm |

  comentarios

(Caracas, 05 de junio. Nota de prensa) – El Ministerio Público logró privativa de libertad para tres hombres y un adolescente de 17 años, por presuntamente abusar sexualmente de dos muchachas de 15 años y por lesionar y robar a tres jóvenes de 17 años, hecho ocurrido el 24 de mayo de 2013, en el sector Chirere de Puerto Ordaz, estado Bolívar.

Durante la audiencia de presentación, el fiscal 10º del segundo circuito de esa jurisdicción, Noel Montes, imputó a los delincuentes, por la presunta comisión de los delitos de violencia sexual agravada, privación ilegítima de libertad y lesiones genéricas en grado de coautoría, con los agravantes previstos en la Ley de Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes por tratarse de víctimas con menos de 18 años.

Adicionalmente, se le imputó a uno de los autores el delito de resistencia a la autoridad, previsto y sancionado en el Código Penal.

En este sentido, el Tribunal 2º Control con competencia en materia de delitos contra la mujer, con base a los elementos de convicción presentados por el fiscal, dictó la medida de privativa de libertad para los tres hombres y fijó como lugar de reclusión el Internado Judicial de Vista Hermosa, ubicado en Ciudad Bolívar.

Por otra parte, la fiscal 9º de ese estado, Fabiola Cárdenas, imputó al adolescente de 17 años por presuntamente incurrir en los delitos de abuso sexual a adolescente, robo en grado de coautoría, lesiones menos graves y privación ilegitima de libertad. 

Por este motivo, el Tribunal 1º de Control sección adolescentes de Puerto Ordaz, con fundamento a  los elementos presentados por la fiscal, dictó la medida de privativa de libertad para el joven, quien se encuentra recluido en el Centro de Formación Integral Monseñor San José Bernal, ubicado en San Félix.

El día antes mencionado, a las 9:00 PM, el grupo de jóvenes esperaba transporte público en la autopista de Puerto Ordaz, cuando presuntamente fue interceptado por uno de los autores a bordo de un caballo, quien se identificó como miembro del consejo comunal del sector.

Inmediatamente, el hombre notificó a sus compañeros de la presencia de tres jóvenes y dos muchachas en la zona, por lo que se presentaron en el lugar los dos hombres restantes y el adolescente.

Los hombres presuntamente amenazaron a las dos muchachas con un arma de fuego para luego abusar sexualmente de ellas, mientras que los otros amarraron, golpearon  y robaron a los tres muchachos.

Posteriormente, las víctimas fueron liberadas y abandonadas en el lugar del hecho. Horas más tarde, presentaron la denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Subdelegación Ciudad Guayana.

Inmediatamente, efectivos de la policía científica iniciaron labores de patrullaje para dar con el paradero de los hombres.

El 25 de mayo, se logró vincular con el hecho a los tres y al adolescente, por lo cual, fueron aprehendidos ese día por funcionarios de la Policía del estado, en el sector Chirere.    

Prensa Ministerio Público

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador