Publicado el 05 de jun de 2013 12:55 pm |

  comentarios

Video: Venevisión, 05 de junio de 2013

(Caracas, 05 de junio. Noticias24) – La rectora del Consejo Nacional Electoral, Socorro Hernandez explicó que este viernes culminará el proceso de auditoría y los resultados hasta ahora son los esperados, con un 99.98% de exactitud, con la auditoría de más de 4 millones de comprobantes.

Sólo en 669 comprobantes han presentado “algunas diferencias”, pero tales diferencias se distribuyen en el caso de Nicolás Maduro 240, Henrique Capriles 228, votos nulos 189 y 12 para otros partidos. “Para nosotros esto es un error cero”.

Recordó que sobre la impugnación, es un proceso separado a la auditoría y el Tribunal Supremo de Justicia hará los requerimientos, en caso que admita el recurso.

Para las municipales se abrió el RE y se realizará de nuevo el proceso de auditoría con depuraciones

Sobre la presencia de venezolanos fallecidos dentro del Registro Electoral, la rectora afirmó que ciertamente “los muertos no votan” y si hubiese alguna denuncia debe precisarla y los mecanismos están planteados.

Precisó que el Poder Electoral hace auditoría permanentemente del RE en la que participan todas las organizaciones políticas, “donde se hace búsqueda de información, se contrasta y al final de la revisión hay una firma de acta que las organizaciones han venido realizando”.

Sin embargo, recordó que el último padrón electoral es del 15 de abril de año pasado y la vida sigue transcurriendo, añadió que para las municipales se abrió el RE y se realizará de nuevo el proceso de auditoría con las depuraciones correspondientes.

“Si en cada oportunidad estamos trabajando con una fecha de corte anterior a las elecciones, excepcionalmente es posible que haya muerto alguien (…) pero lo que no pueden decir es que alguien fallecido en ese lapso haya votado, para eso tienen que hacer toda una investigación”, dijo.

En este sentido, aclaró que es falsa la denuncia que en algunos centros votó la totalidad de los electores y se puede comprobar en la página del CNE. “No hay elementos comprobatorios de que alguien fallecido votó”.

La rectora recordó que desde hace una semana fue abierto el Registro Electoral para el venidero proceso del 8 de diciembre y su cierre fue estipulado en base al cronograma y que los comicios serán convocados oficialmente el 11 de junio.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador