Publicado el 06 de jun de 2013 3:42 pm |

  comentarios

Foto: Twitter @Usemistas

(Caracas, 06 de junio. Noticias24) La comunidad estudiantil denuncia que antisociales armados tienen azotada la Universidad Santa María. Varias unidades de transporte, dos salones e incontables estudiantes, han sido despojados de sus pertenencias sin que autoridades policiales hagan presencia en la zona.

Estudiantes, profesores y trabajadores de esta casa de estudios han hecho escuchar sus quejas, por lo que en los días martes y miércoles se efectuaron reuniones entre algunos afectados y varias autoridades universitarias, donde se propusieron acabar con la inseguridad dentro de sus instalaciones y dictaron algunas medidas que a partir del día 05 de este mes se comenzarán a realizar.

Pedir el carnet estudiantil y anotar a todos los que no lo posean y quieran subir en el transporte de la universidad, es una de las medidas que se comenzaron a tomar el día de ayer en la parada de autobuses, situada en La California.

Foto: Twitter: @USM_CED

Medios de comunicación se han hecho eco de los casos delictivos que han ocurrido en el recinto estudiantil; situaciones como las vividas el 21 de mayo, por los estudiantes del módulo dos de la escuela de periodismo o la del robo a 15 estudiantes en uno de los pasillos de la Facultad de Derecho el 24 del mismo mes.

También estudiantes lograron ver como caminaban por los pasillos de los módulos cinco y seis antisociales armados sin ninguna restricción el 28 de mayo de este año. “Nos quitaron todo en el autobús” anunció una estudiante afligida por lo que le había ocurrido.

Estudiantes hablan sobre las medidas

Foto: Gilberto Rojas

Verónica Pizarro, estudiante de Derecho comentó, “pedir los carnets está bien, pero lo que nos hace falta es seguridad, personas dedicadas a eso, dentro y fuera de la universidad”. también agregó, “aquí siempre se pedía carnet pero dejan de hacerlo a los días, no lo toman en serio y los estudiantes poco colabora”.

Vanessa Tovar, estudiante de comunicación social, habló sobre el tema, “yo, que tengo carro no he visto que hayan hecho nada en el área del estacionamiento para que no nos roben“, además afirmó que la casa de estudios debería preocuparse por sus estudiantes, “así como cobran bastante en cada facultad para nosotros poder estudiar, deberían tomar algo de ese dinero y usarlo para resguardar mejor a los que aquí venimos aprender. Colocar luz en los estacionamientos es indispensable, mejorar el cercado o por lo menos comprar algunas cámaras para que los carros al entrar sean registrados junto a su conductor, y es urgente tener más vigilancia.

Mayerlin Carta, otra estudiante de periodismo argumentó, “pedir los carnets no servirá de nada, como siempre, y anotarnos en esa carpeta es una perdida de tiempo. Colocar torniquetes para poder ingresar a las facultades sería algo más conveniente, además claro, de la seguridad que hasta hoy es totalmente insuficiente”.

Estudiantes afectados

Foto: Twitter: @Usemistas

Lucila Salandi estudiante de los últimos semestres de periodismo contó haber sido robada en uno de los atobuses que le presta servicio a la universidad. “Yo agarré el autobús aquí en la USM y un muchacho se sentó a mi lado con una tablet y comenzó a jugar, yo a su vez saqué mi teléfono Ipod, cuándo íbamos por el puente de Mariches se paró y junto a dos personas más sacaron sus pistolas y comenzaron a robar el autobús“.

“Sacaron una bolsa negra y obligaron a las mujeres a vaciar sus carteras allí, se llevaron laptops, tablets y demás. Hicieron que el autobusero se parara cerca del Wendy´s de La Urbina y luego de quitarle todo su dinero se bajaron y se montaron en un palio negro que los estaba esperando“.

Kassandra Irraldi aseguró haber sido robada en el estacionamiento, “hace días llegué bastante temprano y preferí dormir en el carro mientras se hacia la hora para entrar a clase, al rato dos ladrones me tocaron el vidrio y yo sin saber quien eran cometí el error de abrirles, prosiguiendo a apuntarme con un arma y quitándome todo lo que tenía de valor dentro de mi vehículo”.

Para corroborar las informaciones recibidas el equipo de Noticias24 intentó entrevistar al rector José Ceballos y al profesor Yavhe Álvarez sin lograr obtener declaraciones oficiales.

Por: Gilbert Rojas / Departamento de Investigación /Noticias24
Foto: Capture de Twitter
Foto: @USM_CED