Publicado el 05 de jun de 2013 7:32 pm |

  comentarios

Foto: Mariely Jiménez / Noticias24

(Caracas, 05 de junio – Noticias24) -. El director de la Misión Vivienda Obrera, Kuennet José Maita, en Noticias24 Radio, explicó cómo será el proceso para asignarles “hogares” a los empleados del Metro de Caracas y el IFE: “Tenemos como propósito proveer de viviendas a los trabajadores”.

Escuche la entrevista completa a continuación:

En el programa “Dial Abierto”, conducido por el diputado Carlos Sierra, Maita destacó que el presidente Hugo Chávez antes de su muerte lo había designado, pero que aún no ha salido en Gaceta Oficial.

En ese sentido, acotó que se encargará de cambiar “el cordón de miserias, para transformarlas en las denominadas viviendas tricolores”.

“Esta es una labor titánica y casi imposible, pero el camarada Nicolás Maduro ha aceptado el reto y me han encomendado esta tarea”, afirmó el funcionario.

Aclaró que las soluciones habitacionales serán asignadas de acuerdo a la necesidad del trabajador, “hay personas que ganan menos que otras, tienen más hijos y otras condiciones sociales, ese será el objeto de estudio”.

Se puede obtener viviendas utilizando el 75% de las prestaciones sociales, también está el FAO y la posibilidad de la caja de ahorro.

En esta Misión Obrera no se anotan personas, se inscriben organizaciones sociales”, concluyó Maita.